miércoles, 13 de noviembre de 2019

noviembre 13, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 13 de noviembre de 2019.- Esta mañana de miércoles el Frente Frío 12 se ubica ligeramente al noroeste de la Península de Yucatán y se prevé que durante las próximas horas se desplace al centro de la región, informa el OCPY de la Conagua.

La influencia de este sistema frontal favorecerá a lo largo del día evento de Norte fuerte con vientos sostenidos de 20 a 30 km/h y rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos de la Capitanía de Puerto.


De igual manera, el Frente Frío 12 favorecerá también a lo largo del día de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75mm) en el noreste de Yucatan, mientras que para el noroeste, sur, oriente y centro del estado se anticipan de chubascos a lluvias puntuales fuertes (25 a 50mm).

Se presentarán temperaturas de cálidas a calurosas, por lo que se esperan valores de entre los 27ºC a 31C para Yucatán, mientras para Mérida se anticipan de 27ºC a 29ºC.

El Frente Frío 12 ya se ubica sobre la porción noroeste de la Península de Yucatán y se espera que se siga desplazando sobre la región durante las próximas horas, informa el OCPY de la Conagua.

Se mantiene pronóstico de evento de Norte fuerte en la costa, lluvias de diversa intensidad a lo largo del día y cielo de medio nublado a nublado.

0 comentarios:

Publicar un comentario