jueves, 14 de noviembre de 2019

noviembre 14, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 14 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de motivar a la activación física continua, para reducir el índice de obesidad y prevenir algunas enfermedades relacionadas con el sobrepeso, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) organizó una macro clase de Tae Bo, que se alinea a los compromisos del Gobernador Mauricio Vila Dosal con las acciones para prever padecimientos cardiovasculares.

El ejercicio, que se enmarcó en la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, lo impartió el instructor profesional Alex Rivas en las canchas techadas del Gimnasio Polifuncional, y contó con la visita del titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo.



Después de saludar a las alumnas y al entrenador, y tomarse fotos con ellas, el funcionario recordó la importancia de incluir en la vida diaria rutinas de activación y hábitos saludables para alimentarse, como una forma de evitar patologías como ésta.


Por su parte, Rivas agradeció la presencia del director del IDEY y le reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con la administración estatal, como en esta ocasión especial, que pidió a sus alumnas ir vestidas de azul, porque es el color con que se identifica dicha efeméride.

En ese marco, se recordó que el IDEY organiza diversas actividades para promover la actividad física entre la sociedad yucateca, como por ejemplo el curso de Certificación Internacional de Entrenadores Fitness, en el Complejo Deportivo “Kukulcán”. Cabe resaltar que esta dinámica, que esta semana tuvo una exhibición con 20 instructores internacionales, se llevará a Tizimín este sábado 16 de noviembre.

Asimismo, se mencionó el programa “Empresas en movimiento”, que ha tenido un buen recibimiento por parte de la iniciativa privada.

0 comentarios:

Publicar un comentario