jueves, 14 de noviembre de 2019

noviembre 14, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 14 de noviembre de 2019.- Como parte de los trabajos en materia de prevención del delito, la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, realizó en la capital yucateca como al interior del estado, diversas acciones en materia de Prevención del Delito, durante octubre y noviembre del presente año.

Entre las actividades efectuadas, se abarcó a una población total de 4 mil 602, entre niñas, niños, adolescentes, padres y madres de familia, con la finalidad de brindarles los mecanismos y acciones que les ayuden a evitar ser víctimas de delitos, así como orientar a los núcleos de familia y docentes en materia de adicciones y las redes sociales.


Otros de los temas brindados fueron ¿Cómo identificar si tu hijo consume drogas?”; “Daños y Consecuencias de la marihuana”, este último, fue impartido con personal de la Centro de Reintegración Juvenil de Mérida (CIJ). También, se abordó a través de juegos didácticos el tema de “Autocuidado”, dirigido al nivel preescolar.


Escuelas a nivel básico, donde se realizaron parte de las actividades: Preescolar Federal “Niños Héroes” en Umán; Secundaria General No.2 “Salvador Alvarado; Secundaria General No. 5 "Alfredo Barrera Vásquez"; Secundaria General No.11 “Omar Guadalupe Lara Novelo”; Secundaria Estatal No.66 “Elmer Orlando Gorocica Lara”; Secundaria Estatal No. 33 “Benito Juárez García”; Secundaria General “Santiago Herrera Castillo”, Secundaria “Carlos Marx” en Progreso; Secundaria “Centro Educativo Remamiento”.

Preparatorias Estatales: Número 1 “Serapio Rendón”; Número 3 “C.T.M.”; Número 4 “Víctor Jesús Manzanilla Jiménez” en Cansahcab; Número 5, “Agustín Franco Villanueva”; Número 6 “Alianza de Camioneros”; Número 7 “Eligio Ancona”; Número 8 “Carlos Castillo Peraza”; Número 9 “Víctor Manuel Cervera Pacheco” en Oxkutzcab; Número 10 “Rubén H. Rodríguez Moguel”; Número 11 "Francisco Rogelio Rivero Alvarado"; Preparatoria Estatal Número 12.

Además, el Colegio de Bachilleres (COBAY) plantel Seyé; Centro de Educación Artística (CEDART) “Ermilo Abreu Gómez”; Preparatoria Juventus y la Preparatoria Federal “Miguel Ángel”.

Con estas acciones la FGR en Yucatán, a través del área de “Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad”, a cargo de la Lic. Elba Erika Cervera Maqueda, refrenda su compromiso con la sociedad yucateca, a fin de fomentar entre los jóvenes el autocuidado en pro de su bienestar.

Como brindar tanto a padres, madres y docentes, toda herramienta que fortalezca los vínculos de confianza y comunicación con sus hijos, hijas o alumnos y alumnas, sumado a ello, la concientización sobre el uso responsable de las redes sociales y la prevención de la farmacodependencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario