viernes, 15 de noviembre de 2019

noviembre 15, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 15 de noviembre de 2018.- Con un llamado a realizar compras responsables y aprovechar las ofertas y descuentos que se ofrecen en productos y servicios verdaderamente necesarios, el Gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha en Yucatán el programa nacional El Buen Fin 2019, que tiene como principal objetivo dinamizar la economía del estado y a la vez contribuir al ahorro de las familias yucatecas.

Desde la tienda de electrodomésticos Ultrahogar, ubicada en conocido centro comercial al poniente de la ciudad, el Gobernador encabezó el inicio de esta estrategia que este año tiene como meta superar la derrama económica del 2018, que fue 6,696 millones de pesos, para lo que, de este día al 18 de noviembre, estará ofreciendo atractivas ofertas y descuentos en más de 8,000 establecimientos participantes en todo el estado.

Mauricio Vila compró un horno tostador.

“El Buen Fin es para comprar las cosas que nos hacen falta o adelantar los regalos navideños que muchas familias acostumbran a dar. Es importante comprar cosas, pero hay que comprar lo que se necesita o adelantar lo que vamos a necesitar y que esto no se convierta después en deudas para las familias”, señaló Vila Dosal.

En ese sentido, el Gobernador resaltó este programa como un aliciente muy importante para la economía no sólo de Yucatán sino de todo México, por lo que el Gobierno del Estado se sumó adelantando el 25% del aguinaldo de los empleados de la administración pública estatal, lo que representa una derrama económica de aproximadamente 143 millones de pesos.


Asimismo, Vila Dosal indicó que se publicó un decreto para apoyar a los contribuyentes y puedan ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales mediante descuentos de 50% en multas y recargos derivados de impuestos estatales y faltas administrativas, beneficio que se extenderá hasta el 30 de noviembre.

El Gobernador agregó que, como parte de los beneficios que está ofreciendo la administración estatal con motivo del Buen Fin, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) también ofrece la reducción del 50% en multas y recargos a todos los usuarios interesados.

Por último, Vila Dosal recordó que para garantizar que, en estos días, donde se presentará una importante derrama económica, transcurran en orden y tranquilidad, la Secretaría de Seguridad Pública estará trabajando de la mano de las autoridades federales en un operativo de seguridad.

En ese marco, el Gobernador se sumó a esta importante estrategia económica en el país con la compra de un horno tostador para su hogar.

En su mensaje, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, indicó que en estos cuatro días de promociones, los más de 8,000 puntos de venta en todo el estado ofrecerán descuentos que van del 10% al 60% y promociones al pagar con tarjeta de crédito, por lo que llamó a la población a aprovechar con organización y responsabilidad el amplio catálogo de productos y servicios que se ofrecen.

De igual manera, el empresario destacó que este año se puso a disposición una aplicación móvil para Android, donde la gente de todo el país puede acceder a los más de 60,000 artículos y servicios que se encuentran dentro de esta estrategia, sin la necesidad de desplazarse a las tiendas.

En el evento estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, y de Seguridad Pública (SSP) Luis Felipe Saidén Ojeda; el director General de Ultrahogar, Víctor Manuel Alcocer Ceballos; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Yucatán, Comisario Francisco Díaz González y la delegada Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sisely Del Rosario Burgos Cano,

También asistieron la administradora de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el estado, Leticia Martínez Medina; el subdelegado Estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, José Alberto Pinto Escamilla, y el Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Mérida, Mario Alberto Martínez Laviada.

0 comentarios:

Publicar un comentario