lunes, 14 de octubre de 2019

octubre 14, 2019
Hace unos días una de nuestras colaboradoras [Carla] entrevistó a Erwin Pacheco López, director del COBAY Plantel 2 en Umán sobre el trabajo que tiene proyectado realizar en la institución a su cargo, coincidiendo su participación en la próxima Feria de la Salud que se realizará en una semana nos comentó un poco de los planes en relación con los temas de salud y su plan para COBAY.

Lo que nos cuenta sobre sus proyectos a futuro son, entre las más recientes, la obtención de las certificaciones Espacio Libre de Humo de Tabaco, Entorno Libre de Criaderos de Mosquitos, Promotora de la Salud y Libre de Caries para el Plantel 2. Menciona que en esta labor hay un comité conformado con los padres de familia, personal docente del plantel y estudiantes, conformado por dos grupos de 50 chicos, que se espera sean certificados con el programa federal Grupo de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS).


 “Sumar esfuerzos con causas comunes” y “trabajar con quienes ponen un granito más” expresa, es la forma como ve su liderazgo como director del plantel, cargo que asumió este pasado abril, y que según sus propias palabras busca “tener las herramientas para una educación integral”, comenta.
Esto se refuerza más cuando, recordemos, en la recta final su primer curso escolar, propuso implementar para en el próximo calendario escolar el programa “Red de Escuelas Amigas de la UNESCO”, el cual ya es una realidad gracias al liderazgo de quienes colaboran en el COBAY UMAN. 

Nos comenta también que sus planes a corto, mediano y largo plazo son en general, para el mejoramiento del plantel y generar impacto positivo y transversal sobre los estudiantes.

En ese orden en esos planes está recuperar el prestigio del plantel con más oportunidades, obtener las certificaciones mencionadas y construir mejores instalaciones en pro de la institución. “Hacer algo más allá de lo común” así como “poner algo más que tu tiempo como servidor público” expresó, es su visión de cómo debería ser el servicio público y la experiencia de llegar a serlo.

Nosotros también esperamos que así sea y, en este espacio, seguiremos de cerca los avances que el nuevo director proponga seguir, en espera de resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario