sábado, 1 de junio de 2019

11:36:00
PROGRESO, Yucatán, 1 de junio de 2019.- “La seguridad de Progreso es una prioridad, tanto visitantes como locales podrán tener la tranquilidad de que se está trabajando para construir un ambiente de paz, donde las familias puedan convivir bajo el resguardo de elementos policíacos con herramientas de última tecnología”, dijo el Alcalde Julián Zacarías Curi al activar el Sistema Interactivo de Cámaras de Seguridad.

Según se informó, la empresa Hals Intelligence fue la encargada crear, diseñar e instalar dicho sistema, la cual es de última generación únicas en su tipo a nivel nacional.

En ese sentido, está equipado con cámaras inteligentes capaces de detectar hechos delictivos en tiempo real,  altavoces por donde los policías advierten a los delincuentes y sirenas disuasivas para alertar a los elementos policíacos a la redonda, también incluye un sistema telefónico para que los ciudadanos tengan comunicación directa con la central de monitoreo.


Por otro lado, este sistema de seguridad permite a los policías establecer contacto en tiempo real con la ciudadanía, además de monitorear las áreas con un zoom de acercamiento donde están instaladas.

El sistema cuenta también con un botón de intercomunicación para que el ciudadano hable con un policía, y un botón de pánico para alertar hechos delictivos o solicitar apoyo, las antenas de comunicación son robustas para permitir un contacto claro y directo.

Cabe resaltar que el proyecto se logró con recurso de fortalecimiento municipal que se utiliza para seguridad pública, con una inversión total de $571,832.66 pesos.

“Hicimos este proyecto con mucho cariño para el puerto, para mantener el orden, porque son muchos los ciudadanos que por redes sociales me informan de diversas situaciones y quieren contribuir con la policía, con esto buscamos una forma directa de hacerlo, para que puedan reportar hechos delictivos en tiempo real”, declaró el primer Edil.

Para finalizar, se detalló que en total son cuatro puntos estratégicos instalados, los cuales se encuentran uno en el muelle de chocolate, dos en la colonia Ciénaga 2000 en la calle 104 por 39 y 41 y en la calle 116 por 39 y 41, y la cuarta en la calle 60 A por 41 de la Francisco I. Madero.

0 comentarios:

Publicar un comentario