miércoles, 12 de junio de 2019

20:39:00
MÉRIDA, Yucatán, 12 de junio de 2019.- A las 11 horas de este miércoles, ante la visita al Estado del director de ordenamiento pesquero, César Julio Saucedo Barrón, quedó oficialmente instalada la ventanilla de atención de la CONAPESCA con el objetivo de la actualización de permisos para estar listos antes de la temporada de pulpo y langosta.

“Para el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, es prioritaria la atención directa a la necesidades de los diversos sectores productivos y acabar la corrupción, así que ningún empleado puede pedir dinero a cambio de agilizar permisos o cualquier trámite y quien lo haga nos dicen para tomar cartas en el asunto”, expresó el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena.

En el acto estuvieron el coordinador de CONAPESCA en el Estado, Óscar Brito; de Administración Pesquera y Acuícola, Ricardo Meraz; las subdelegadas Mariana Cruz y Alpha Tavera, el diputado local presidente de la Comisión de Pesca, Luis Hermelindo Loeza, y el subsecretario Víctor Alcántar.

Huacho Díaz con funcionarios del sector pesquero.

Con estas acciones se pretende brindar una rápida respuesta para el apoyo del sector pesquero de Yucatán. El comisionado de CONAPESCA, Raúl Elenes Angulo, da con ello inicio al cumplimiento de los acuerdos realizados con la comitiva yucateca a la cual recibió el pasado miércoles 5 de junio en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, con quienes sostuvo una reunión gestionada por el delegado Díaz Mena, también asistió a ésta el secretario estatal de Pesca, Rafael Combaluzier.

El director de ordenamiento pesquero, César Julio Saucedo Barrón, expresó que en un lapso de 2 semanas se espera llegar a la meta de actualización de permisos de pesca de pulpo y langosta, por lo que viajó acompañado por una comitiva integrada por 4 personas, quienes lo apoyaran con la opinión técnica del INAPESCA con el fin de hacer más ágiles los trámites.

Díaz Mena destacó el apoyo y cooperación de las autoridades estatales así como del personal de la dependencia en Yucatán, pero sobre todo la coordinación de los diversos integrantes del sector pesquero, quienes con sus propuestas y trabajo en conjunto están haciendo realidad el lograr grandes acciones.

En la reunión se abrió espacio para escuchar el sentir de los pescadores e iniciaron los trabajos para recepcionar y armar nuevos expedientes de todos los permisionarios del Estado, esto es un primer paso para un ordenamiento pesquero coordinado con las autoridades estatales.

0 comentarios:

Publicar un comentario