domingo, 12 de mayo de 2019

06:15:00
MÉRIDA, Yucatán, 12 de mayo de 2019.- Con un llamado a seguir trabajando de manera constante para traer beneficios a los ciudadanos y dejar huella en Yucatán, la Coordinadora del Partido Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié, se reunió con regidores y alcaldes emanados de este Instituto Político.

En dicha reunión, López Escoffié les informó que en breve se reunirá con el Gobernador de Jalisco, emanado de ese organismo político Enrique Alfaro Ramírez, con la finalidad de darle nuevo impulso a Movimiento Ciudadano.

Silvia América López Escoffié (MC) se reunió con regidores y alcaldes emanados de su partido.

Les reiteró su compromiso de seguir trabajando para que este instituto político siga creciendo y se convierta en la segunda fuerza política del país. Además, los exhortó a dar seguimiento a todas las necesidades que hay en cada uno de sus municipios y dar seguimiento a las solicitudes de los ciudadanos.

Los regidores le explicaron a la coordinadora de su partido que a sus poblados no están llegando los apoyos debido a los recortes que está realizando el Gobierno Federal, y que son necesarios ya que enfrentan varios rezagos en sus comunidades, ante lo cual ven como una opción que Movimiento Ciudadano gestione con el Gobernador Mauricio Vila Dosal el respaldo y los recursos para sus municipios, solicitud que fue vista de manera positiva por López Escoffié.

“El Gobernador Mauricio Vila Dosal está buscando alternativas para traer inversión al estado, hay que tener paciencia y confiar en su trabajo, estoy segura que cumplirá cada uno de los compromisos hechos en cada comunidad”, expresó.

Comentó que a través de los comités operativos que se están formando en el interior del estado, se busca fomentar la participación de la ciudadanía, y que más gente se sume a este organismo político, que ha mostrado ser diferente a los demás partidos, que lo único que buscan es servirse, en vez de servir.

Aprovecho para informarles qué está haciendo la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, en donde han presentado iniciativas, entre las que se encuentra la de “Revocación de Mandato” que se aprobó en el segundo periodo, la cual establece que los ciudadanos podrán intervenir para interrumpir el período para el que fue electo un gobernante, de acuerdo al trabajo que haya realizado.

Les explicó que en este tercer periodo, que inicia el 15 de mayo, presentarán otras iniciativas a favor de los ciudadanos.

Durante este evento se ofreció una capacitación a cargo de Ángel Pérez Villalobos, Auxiliar de la Secretaria de Organización y Acción Política, en donde también acudió la delegada de Trabajadores y Productores en Movimiento Azucena Naal, el representante de Jóvenes Esteban Camacho Martín y Conrado Sánchez Barragán, miembro de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano Yucatán.

0 comentarios:

Publicar un comentario