domingo, 12 de mayo de 2019

mayo 12, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 12 de mayo de 2019.- De manera repentina, la madrugada de ayer murió de un infarto el Dr. José Antonio Plascencia Gómez.

El cuerpo del dermatólogo fue hallado por un familiar en la cochera de su casa, en la calle 5 con 28 de la col. García Ginerés.

El galeno trabajaba en el Hospital Juárez del IMSS, así como en su consultorio particular en el Frac. Pinos.

Se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán. Se especializó en medicina interna en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” en la Ciudad de México y obtuvo la especialidad en dermatología en el Hospital General  “Dr. Manuel Gea González”.

También estudió en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue integrante fundador del Colectivo "Poder Ciudadano 4 de julio", que nació como movimiento de protesta contra la golpiza en esa fecha de 2011 a ciudadanos que se manifestaban contra la construcción del paso deprimido en el Paseo de Montejo.

El Dr. Plascencia también encabezó manifestaciones contra Víctor Caballero Durán, ex candidato priista a la alcaldía de Mérida, por el caso Crecicuentas, lo que precedió a su cese de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en la administración de Rolando Zapata Bello.

Fue velado en el complejo funerario La Piedad (Dzityá) y se dispuso la cremación para hoy a las 5 de la tarde.

Le sobreviven sus padres, profesores Elsy María Gómez Manzano y Roberto Plascencia Mota, hermanas Dra. Elsy Consuelo y nutrióloga Luz María Plascencia Gómez, y hermanos políticos doctor Francisco Alejandro Góngora Cáceres y contador público Francisco Torre Menéndez. (Visión Peninsular / Diario de Yucatán / Yucatán Ahora)

0 comentarios:

Publicar un comentario