sábado, 20 de abril de 2019

abril 20, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 20 de abril.- Hoy sábado 20 de abril se registró en el Parque Zoológico Del Centenario una situación que derivó en la baja de un ejemplar adulto, macho. de cebra, con una edad aproximada de 17 a 20 años (edad geriátrica para el animal), en resguardo de PROFEPA.


El incidente se registró en el área de pradera del Centenario, donde el ejemplar compartía exhibidor con 2 avestruces macho y 2 hembras de esta misma especie, además de una jirafa, macho, en edad juvenil.

Vigilantes del Centenario reportaron a la cebra con salivación excesiva y en respuesta el cuerpo médico acude a separar a animal del área y tomar las medidas necesarias. Por el riesgo que representa esta especie, pensando que se trata de un golpe de calor, se dan baños de agua para bajar la temperatura. Sin embargo, el ejemplar se desvanece y muere súbitamente.

La baja ocurrió a las 16 horas y la cebra no presenta lesiones macroscópicas. Se está en espera de los resultados de la necropsia.

Cabe señalar que las dos crías de cebra que recientemente se integraron a la población del Centenario se encuentran estables y no corren ningún riesgo. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario