miércoles, 27 de marzo de 2019

18:19:00
MÉRIDA, Yucatán, 27 de marzo.- Con una inversión cercana a los dos millones de pesos para mejorar el mercado de la colonia Mulsay, el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha continuará en esta administración los trabajos para mejorar los centros de abastos que funcionan en la ciudad, a fin de que locatarios y clientes dispongan de mejores condiciones en sus actividades diarias.


—Estamos iniciando nuestros proyectos de infraestructura y los mercados son parte fundamental porque son el alma y espíritu de la zona donde funcionan —dijo el alcalde.

Recordó que en su anterior administración invirtió en las mejoras en los mercados del Chembech, la Alemán y el San Benito y posteriormente, la siguiente administración trabajó en los de Santiago y Chuburná.

—Yo visitaré los 13 mercados de la ciudad para observar las condiciones en que se encuentran e invertir para mejorar su infraestructura, así como en remodelar y redistribuir espacios en algunos de ellos —precisó.

Durante una visita al mercado de la Mulsay, el alcalde también hizo un recorrido por el zoológico aledaño a ese centro de abastos, donde también se impulsarán mejoras y adecuaciones para que la gente cuente con un espacio público adecuado para el descanso y la recreación.

A pregunta de algunos vecinos de la zona que lo acompañaron en el recorrido, el Concejal explicó que el zoológico no se cerrará, sino que únicamente se harán las adecuaciones necesarias para convertirlo en un mejor espacio público.

Explicó que se conservará la fauna que permitan las condiciones y aprueben los especialistas del tema y los demás animales podrían enviarlos a Animaya, zoológico construido con el fin expreso de mudar ahí a las especies para su mayor comodidad.

Recordó que tanto el zoológico de Mulsay, como el del Centenario, no fueron creados expresamente para albergar fauna y por eso es necesario hacer adecuaciones.

En cuanto al mercado de esa colonia, indicó que los trabajos que se realizarán los acordaron con los mismos locatarios, con quienes se han sostenido diversas reuniones.

Remarcó que con la inversión de 1.9 millones se atenderá lo más urgente, como algunas filtraciones, mejoras en pasillos y mesetas y todo lo necesario para dejarlo más funcional, independientemente de otros proyectos que se puedan realizar después para darle mejor cara.

Acompañado de los directores de Obras Públicas y de Gobernación, David Loría Magdub y Gerardo Acevedo Macari, respectivamente, así como del subdirector de Mercados Alejandro Gil Sandoval, Renán Barrera recorrió las instalaciones del mercado para constatar las condiciones actuales y las reparaciones necesarias.

En su visita saludó a los locatarios de diversos giros que trabajan ahí y que agradecieron al alcalde su interés por mejorar el mercado, que se ubica en la calle 67 entre 102 y 102-A de la colonia Mulsay.

Gil Sandoval explicó que el mercado cuenta con 97 locales, de los cuales en la actualidad 50 no están en uso. Entre los giros que alberga hay bisutería, ropa nueva y usada, cerrajería, tortillería, reparación de alhajas, abarrotes, juguetes, comida, ferretería, carnicería, frutas y verduras y una caseta de sonido.

Según se indicó durante el recorrido, el crecimiento y desarrollo de la ciudad ha propiciado cambios en los giros y ventas de locales, de manera que en la actualidad ese centro de abastos registra poco movimiento en comparación con años anteriores.

Por lo anterior, se espera que con las mejoras que se realizarán el mercado cobre nueva vida y mejore su actividad.

Gil Sandoval precisó que la inversión será de $1.924,000 e incluirá  mejoras en el techo, baños, estacionamiento, domo metálico que cubre todo el mercado y en las instalaciones eléctricas.

En el recorrido por el zoológico también participó el jefe del Parque Zoológico del Centenario, Iber Rodríguez Castillo. (Boletín)

0 comentarios: