miércoles, 27 de marzo de 2019

marzo 27, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 27 de marzo.- La administración que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha fomenta e impulsa acciones que contribuyen a fortalecer a Mérida como una ciudad incluyente, en la que se promueve la participación de todos los sectores de la sociedad para procurar el bienestar social y la integración de las familias.


Como parte del compromiso con esa política, el Ayuntamiento de Mérida y Grupo Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, signaron un convenio de colaboración con el propósito de  promover un estilo de vida saludable entre los empleados de la empresa mediante programas que serán implementados por el DIF Municipal.

En el marco de este convenio, el alcalde Renán Barrera  también inauguró el lactario que beneficiará a las madres trabajadoras de la empresa que se encuentran en periodo de lactancia.

—El hecho de impulsar y ver el compromiso de empresas particulares invirtiendo y entendiendo el papel de la mujer y las necesidades que en muchas ocasiones tienen, es hacer acupuntura social, que no es otra cosa que ir a los casos específicos y darles solución— refirió el concejal.

Renán Barrera dijo que es de suma importancia contar con un espacio adecuado para fomentar la práctica y seguimiento de la lactancia materna en madres que trabajan y aseguró que desde el Ayuntamiento de Mérida se trabaja para lograr que más empresas públicas y privadas se suman a esta iniciativa.

—Yo celebro que Heineken esté poniendo el ejemplo al abrir este espacio para que podamos convencer a muchas otras empresas, plazas comerciales de que puedan tener como parte de sus servicios un espacio destinado a los lactarios maternos—

 Aseguró que como una ciudad en crecimiento es necesario  el trabajo conjunto para poder cambiar la cultura y la visión que se tiene respecto  este tema.

Agregó que actualmente existen entre 10 y 12 lactarios dispuestos en empresas privadas e instituciones públicas, sin embargo el compromiso es abrir otros 10 antes de que finalice el 2019.

 En su turno, el gerente regional de recursos humanos de Grupo Heineken, Oscar Ariel Pablos, dijo que la empresa mantiene un compromiso moral con sus  empleados de ahí que constantemente se busca implementar programas y acciones que beneficien el bienestar de sus colaboradores.

—La agenda de diversidad e inclusión forma parte clave en esta estrategia y siempre estamos en mejora continua por lo que generamos espacios físicos y de tiempo que brinda muchos espacios para el desarrollo de las familias—expuso.

Por su parte, Susy Pasos Alpuche, directora del DIF Municipal,  dijo que este convenio de colaboración permitirá que  el Centro Municipal de Atención en Nutrición y Diabetes brinde a las empresas la asesoría necesaria para promover la práctica de lactancia Materna y de nutrición en los espacios de trabajo.

—Nuestro principal objetivo es brindar a las empresas la asesoría necesaria para promover la práctica de lactancia Materna en los espacios de trabajo, así como en otros temas relacionados, con la salud en tu empresa, consulta nutricional y Programa de Educación en Diabetes—expuso.

Desde el 2016 se han abierto 8 lactarios en Mérida con asesoría del Ayuntamiento, los cuales se encuentran en empresas, instituciones públicas y universidades  como  Grupo Nicxa, Universidad Modelo, Grupo la Anita, Oxxo, Kukis by Maru, dirección de Finanzas y CEMANUD, así como un lactario móvil del Ayuntamiento.

Como dato adicional, la empresa Grupo Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México genera 600 empleos directos en Mérida, 2,500 indirectos que beneficia a un mismo número de familias mediante sus distribuidoras.

Al evento también asistieron Edsi Gómez Pérez, jefa de Nutrición del DIF Mérida;  Jaime Gutiérrez Jones, gerente regional de asuntos corporativos  de Grupo Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario