sábado, 9 de febrero de 2019

febrero 09, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 9 de febrero.- Aunque la noticia de la semana fue que el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que el precio del pasaje para adultos bajará de $8 a $7.50 y la tarifa para estudiantes, niños y adultos mayores desciende de $3 a $2.50, cabe señalar un hecho que a muchos se les ha olvidado.

Mauricio Vila en mayo de 2016, cuando se firmó la adhesión de Mérida al Situr.

En mayo de 2016, el Ayuntamiento de Mérida, entonces encabezado por el hoy mandatario, firmó un convenio de adhesión al Situr, el cual contemplaba que la Comuna pasaría de tener sólo una a 4 sillas en el Consejo Consultivo del Transporte.

En diciembre del mismo año, dicho Consejo avaló, con el voto a favor de los representantes del Ayuntamiento encabezado por Vila Dosal, subir el precio del pasaje para adultos de $7 a $8.

Tras darse a conocer dicha decisión, Libertad de Expresión Yucatán le preguntó al entonces Alcalde y hoy Gobernador al respecto, a lo cual respondió textualmente:

"Creo que todos entendemos la situación que se está pasando. Todos entendemos los aumentos de las gasolinas, todos entendemos los aumentos de las refacciones. El transporte está al borde del colapso, si así lo quieres ver, y ante esa situación creo que es evidente que tenía ya algún tiempo que esto no se daba y que pues se tienen que hacer ajustes. Evidentemente cualquier ajuste que repercuta en el bolsillo del ciudadano pues nunca va a ser agradable pero tampoco podemos quedarnos sin transporte público".

En síntesis: aunque es verdad que el Gobernador Mauricio Vila bajó el precio del pasaje $0.50, cabe recordar que los representantes de su administración cuando él era alcalde de Mérida dieron su visto bueno a un alza de un peso en diciembre de 2016.

Aunque, cabe recordar, la decisión final sobre los precios del pasaje recae, tanto entonces como ahora, en el Gobernador. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario