domingo, 21 de octubre de 2018

19:37:00
MÉRIDA, Yucatán, 21 de octubre de 2018.- El alcalde, Renán Barrera Concha, reconoció la aportación de las comunidades extranjeras para el desarrollo de Mérida, ya que contribuyen a dinamizar la economía local creando empresas, comercios, fuentes de empleo y, además, participando en acciones altruistas.

Durante una reunión con el embajador de la República Libanesa en México, Smi Nmeir, el presidente municipal afirmó que para el Ayuntamiento es importante estrechar lazos con la comunidad libanesa y proyectar intercambios culturales, de artesanía, música, pintura y otras expresiones.

En su mensaje, destacó que la comunidad libanesa ha sido parte fundamental en el desarrollo de Mérida y ha generado una importante derrama económica en el sector productivo y de servicios, que se traduce en beneficios directos para miles de familias meridanas.

El alcalde Renán Barrera Concha asistió a la a reunión con el embajador de la República Libanesa en México.

—Nuestra Mérida, de brazos abiertos, en donde nuestra apreciada comunidad libanesa ha sido parte fundamental de su desarrollo, dinamizando la economía local creando empresas, comercios, fuentes de empleo y participando ampliamente en acciones altruistas—subrayó.

El alcalde dijo que Mérida reconoce la labor y aportación al desarrollo económico y social que la comunidad libanesa ha tenido con la capital yucateca, por lo que el 25 septiembre de 2013 se inauguró la “Avenida Líbano”  en una de las  principales zonas de la ciudad.

—En Mérida la comunidad libanesa supera los más de 10 mil ciudadanos yucatecos de origen libanés, es por eso que refrendamos nuestro apoyo, porque la República Libanesa es un país interesante y el que sabe invertir—dijo.

Al evento asistieron Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yucatán; María Fritz Sierra, Secretaria General de Gobierno; José Manuel Torres Arroyo, Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores Delegación Yucatán; Sergio Asís Abraham Rodríguez, Presidente del Club Libanés de Mérida, A.C.; Ricardo Dajer Nahúm, Cónsul Honorario del Líbano en Mérida; Felipe Cervera Hernández, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Yucatán; Marcos Celis Quintal, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán; José Chapur Zahoul, Presidente del Club Deportivo Mexicano S.A. de C.V. y Pbro. Ricardo Atoche Enseñat, rector de Nuestra Señora del Líbano.

0 comentarios: