domingo, 21 de octubre de 2018

octubre 21, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 21 de octubre.- El día de hoy, los consejeros estatales del PAN eligieron a Asís Cano Cetina como presidente del partido para el período 2018-2021.

Asís Cano fue impuesto esta mañana como presidente estatal del PAN

En una votación de espaldas a la militancia, a puerta cerrada y sin competencia democrática, Cano fue ratificado sin ninguna dificultad pues su planilla fue la única en registrarse.

Un personaje gris y sin trayectoria fuera del partido, el nuevo presidente de Acción Nacional, como se sabe, es muy cercano a la diputada local y coordinadora de la bancada panista, Rosa Adriana Díaz Lizama, quien será el verdadero "poder detrás del trono".

Cano sería la segunda ficha importante de la legisladora colocada por acuerdos y pactos "en lo oscurito" pues su hija, Pilar Santos Díaz, es la actual Secretaria de la Juventud del Gobierno del Estado a pesar de su corta edad y muy limitada experiencia.

Cano fue electo por el Consejo Estatal

Legado antidemocrático

Cabe recordar las prácticas antidemocráticas de la pasada elección para presidente del PAN, en 2015, cuando Raúl Paz Alonzo fue electo por una aplastante mayoría en un proceso manchado por acuerdos cupulares, traiciones, alegatos de compra y coacción del voto e incluso intimidación a la militancia.

La gestión de Paz estuvo marcada por el escándalo, no sólo por su tormentosa vida personal, sino por la denuncia por presuntos "moches" que varios panistas interpusieron en su contra ante la Comisión Nacional Anticorrupción, a la cual se le dio carpetazo por cuestiones políticas.

Por amarres a nivel nacional, pues es muy cercano al ex gobernador Rafael Moreno Valle, Paz Alonzo aseguró su senaduría (a pesar de que la fórmula que encabezó perdió, siendo Yucatán el único estado en todo el país donde ganó el PRI) con lo cual tendrá fuero, salvo éste se elimine, por los próximos seis años. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario