martes, 9 de octubre de 2018

octubre 09, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 9 de octubre.- Nos comentan que hay mucha inconformidad entre los panistas a raíz de que hasta ahora no se ha tomado en cuenta a varios liderazgos para los nombramientos en el Gobierno del Estado, o bien éstos han recibido cargos sin mucha trascendencia.


Específicamente, nos dicen que la gran mayoría de los ex candidatos a alcaldes no han sido llamados para formar parte del gobierno estatal, esto a pesar de que obtuvieron votos para asegurar el triunfo del Gobernador el pasado 1 de julio.

Las únicas excepciones de las que tenemos conocimiento son los ex candidatos de Peto y Valladolid, quienes recibieron cargos menores en los respectivos pueblos.

Al parecer, analizan nuestras fuentes, las personas a las que el Gobernador delegó la responsabilidad de hacer estos nombramientos, pues él está centrado en otros asuntos relevantes a su cargo, no están tomando en cuenta los compromisos de la campaña pues pasa el tiempo y no han llamado a la gente que ayudó a obtener la victoria en las urnas.

La falta de preparación no es argumento pues muchos de los ex candidatos cuentan con licenciatura, incluso maestrías, y años de trayectoria en el servicio público.

Por ello les extraña incluso ver a gente identificada con el PRI como Alvar Rubio Rodríguez y Jessica Saidén Quiroz en el Gobierno mientras pocos panistas han sido considerados.

Finalmente, los inconformes hacen un exhorto a tomar en cuenta a quienes contribuyeron al triunfo del Gobernador Mauricio Vila Dosal pues, reiteran, hay mucha inconformidad en el partido.

Los ex regidores

Tampoco le fue tan bien como se esperaba a la mayoría de los regidores que formaron parte del Cabildo durante la administración de Mauricio Vila.

Un ejemplo de esto es el caso de Dafne López Osorio, quien a pesar de que estuvo a punto de derrotar a Felipe Cervera Hernández en el Distrito VII local le dieron únicamente la Casa de las Artesanías.

Aunque jugó un papel clave como coordinador de la bancada panista y luego como presidente del PAN en Mérida, Mauricio Díaz Montalvo quedó a cargo de Cultur. O sea, los cines del Siglo XXI. Merecía algo mejor, se comenta.

A Arturo Sabido Góngora le tocó la dirección de un Conalep.

La obvia excepción es la ex secretaria municipal y ex alcaldesa interina María Fritz Sierra, quien quedó al frente de la Secretaría General de Gobierno. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario