sábado, 22 de septiembre de 2018

08:55:00
KABUL, Afganistán, 22 de septiembre de 2018.- Ocho niños murieron y seis resultaron heridos en la explosión de una mina mientras jugaban en la provincia de Faryab, en el norte de Afganistán, informó este sábado una fuente policial.

Los menores, todos ellos menores de 12 años de edad, se encontraban en una colina en el distrito de Shrin Tagab cuando se produjo la deflagración, explicó el portavoz de la Policía provincial, Karim Yourish.

Provincia de Faryab. (Getty Images)

Dos de los seis niños heridos están en estado crítico, añadió la fuente.

El portavoz acusó a los talibanes de colocar el artefacto explosivo, aunque la formación insurgente no se ha pronunciado al respecto.

El pasado julio, al menos ocho civiles murieron y otros 40 resultaron heridos hoy al explotar una mina al paso del autobús en el que viajaban en la provincia de Farah, en el oeste del país asiático.

Las fuerzas de seguridad han denunciado repetidamente que los talibanes suelen colocar minas terrestres en carreteras y en zonas de tránsito, una táctica que causa un gran número de víctimas civiles.

Durante el primer semestre del año murió un número récord de 1.692 civiles, en su mayor parte a causa de artefactos explosivos improvisados, según los últimos datos publicados por la Misión de las Naciones Unidas para Afganistán (Unama).

El Gobierno de Kabul estimó el año pasado que al menos 1.000 kilómetros cuadrados de terreno en 32 de las 34 provincias del país están minados o tiene restos de munición. (EFE)

0 comentarios: