sábado, 22 de septiembre de 2018

septiembre 22, 2018
PARÍS, Francia, 22 de septiembre de 2018.- Un conductor de autobús de la red pública de París (RAPT) ha recibido el apoyo en internet de al menos 300.000 personas, quienes piden que no sea despedido a pesar de haber abofeteado a un adolescente que supuestamente le había insultado. El caso sucedió el pasado 13 de septiembre en la localidad de Arcueil, en el sur de París, donde un conductor de la RAPT fue filmado dando una bofetada a un adolescente.

Según la petición en línea lanzada por los colegas del conductor que ha recabado hasta hoy más de 300.000 respaldos, el joven cruzó indebidamente y obligó al autobús a frenar bruscamente, por lo que puso en riesgo a los pasajeros. Entonces, el conductor apercibió verbalmente al joven, quien le respondió "cierra la boca y conduce tu autobús", según la versión de los compañeros de la RAPT.

Momento en el que el conductor del autobús le da una bofetada al menor. (LVD)

Entonces el hombre, quien es padre de dos adolescentes, propinó al chaval una bofetada, tal y como recoge un vídeo amateur que circula en internet. "Hoy está en riesgo que le despidan por culpa de un niño inconsciente. Es por eso que os pedimos, por favor, un apoyo para nuestro compañero para que no pierda su trabajo", señalaron los impulsores de la iniciativa.

Según los mismos, el conductor, quien se arrepintió de su agresión, es conocido por "su educación, su calma infinita y su paciencia". La RAPT, que estudiará el caso brevemente, ya emitió un comunicado para condenar "vivamente ese gesto contrario a los principios y valores de una empresa de servicio público".

El caso ha llevado a algunos políticos a pronunciarse, como la presidenta conservadora de la región Ile-de-France (en la que se halla París), Valérie Pécresse. "Espero que el consejo de disciplina sea indulgente con el conductor de autobús de Arcueil, víctima de provocaciones e insultos. Es cierto que no debería haber levantado la mano al estudiante y por eso ya ha pedido disculpas. Creo que hay circunstancias atenuantes", valoró en Twitter Pécresse, una de las figuras de proa del centro-derecha francés. (La Vanguardia)

0 comentarios:

Publicar un comentario