sábado, 22 de septiembre de 2018

septiembre 22, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre de 2018.- La Temporada Olimpo Cultura tendrá un fin de semana lleno de artes visuales, música y mucha danza con proyectos beneficiados de los Fondos Municipales 2018.

Ayer viernes se presentó una muestra final de grabados en linóleo realizados en los talleres de Lotería, Juego de Memoria y Cuento del proyecto “Identidad Reclamada” coordinados por el colectivo Nómada Taller Gráfico. La colección, enfocada a destacar la identidad cultural, se abrió a las 7 de la noche y estará expuesta un mes en el espacio cultural Libélula Azul (calle 11 No. 190A x 14 y 16 de la colonia García Ginerés). La entrada es libre.


También anoche es la última función del proyecto “Feminaria” que dirige Roger Pech y en el que se abordó, a través de la danza, el problema de la violencia entre las mujeres. La presentación inició a las 21:00 horas.

Hoy sábado Rosana Díaz y Omar Flores encabezan la puesta en escena “Piensa fuera de la caja”, también de danza, en el Auditorio del Olimpo a partir del mediodía. En la obra dos personajes se reencuentran con su imaginación y construyen su propia diversión: un paraguas, una caja, un calcetín, cualquier cosa les hará soñar, crear y surgirá de nuevo la fantasía.


El domingo al mediodía sigue la temporada del proyecto “Ana y los ecologitos” con la compañía “Impulso Vital”, un cuento infantil donde a través del baile se cuenta las vivencias de Ana, una niña de 8 años a quien le gusta leer cuentos de hadas con seres fantásticos, quien junto con su traviesa gatita llamada “Miis” viven una aventura que les deja muchos aprendizajes sobre la ecología y cuidado del medio ambiente. Comienza a las 12:00 horas.

Para estas tres funciones de danza la cuota de colaboración es de $25 pesos para niños, estudiantes y adultos con credencial del Inapam y $50 pesos la entrada general.


El Olimpo Cultura cerrará esta semana con el concierto estelar de la violinista Elena Mikhailova, a las 7 de la noche en el Auditorio “Silvio Zavala Vallado”. Es la única presentación que ofrecerá la artista en este espacio cultural y la entrada será gratuita, con cupo limitado.

El programa del recital “Mikhailova en el alma” incluirá las obras: ‘Sin Piedad’ Himno contra la violencia de género (Universal Music Spain), “Recitativo y Scherzo” (F. Kreisler), “Capricho Flamenco’ (Dedicado a Curro de Candela)”, “Giga” (Bach), “Capricho Cordobés’ para violín sin arco (Dedicado a Vicente Amigo)”, “Sonata No. 24 -Tercer Movimiento “Finale” (E. Ysaÿe ), “Asturias” (Albéniz), “Capricho No. 24” y “Nel Cor Piú Non Mi Sento” (ambos de Paganini) y “Garabato para violín sólo” (Variaciones huastecas). La programación completa de la Temporada Olimpo Cultura se puede consultar en www.merida.gob.mx/eventos.

0 comentarios:

Publicar un comentario