martes, 7 de agosto de 2018

agosto 07, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de agosto.- Entre los nombres que suenan para dirigir el PAN estatal, cuya presidencia se renovará en los próximos meses, se encuentran los de la diputada federal plurinominal (nadie votó por ella) Kathia Bolio Pinelo y el funcionario municipal (en un puesto menor sin importancia) Asís Cano Cetina.


La realidad es que ninguno de los dos tiene los méritos para encabezar al partido.

Kathia es abogada, ha ocupado cargos en el PAN y puestos menores en la administración estatal y municipal, pero nada digno de destacarse, y jamás en su vida ha ganado una elección externa. Ni siquiera logró quedar como diputada local plurinominal ya que obtuvo ese nombramiento gracias a un acuerdo ilegal (de varios) del IEPAC.

Trabajó en el jurídico del Diario de Yucatán y mantiene buena relación (habría que ser ingenuo para creer que no es pagada) con dicho medio, que saca en primera plana cada que va al baño. Así que en vez de apoyar a la militancia más necesitada, Kathia estaría pagando por una imagen favorable en la prensa local, olvidando que cada vez menos gente cree en el Didy y se nota a legua que sus notas son pagadas.

El caso de Asís Cano, peón de la eterna pluri Rosa Adriana Díaz Lizama, es peor -aunque eso parezca imposible- pues, citando a un militante panista:

(A) Asís solo se le acuerda que existe la militancia cuando va pedir votos. Ya lo hicimos consejero por Valladolid y nunca regresó, lo hicimos consejero nacional y mi pregunta es qué ha hecho por el PAN, lo apoyamos para diputado federal plurinominal y nunca volvió ni siquiera a dar las gracias. Él sólo busca chamba, se colocó en el Ayuntamiento de Mérida al igual que Hernán Castillo, desde entonces no se le ha vuelto a ver. Ahora que quiere ser presidente del CDE ahora sí se acuerda que existe la militancia. Les recordamos para los que no tienen memoria que es el mismo equipo de Raúl Paz, que quiere mantener el poder a como dé lugar. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario