domingo, 10 de junio de 2018

17:39:00
VALLADOLID, Yucatán, 10 de junio de 2018.- Con el programa “Sigue Estudiando” distribuiremos 65 mil becas en todos los niveles educativos, apoyaremos con el transporte a los jóvenes que necesitan ir de una comunidad a otra para llegar a sus colegios, impartiremos cursos propedéuticos y daremos acompañamiento pedagógico y socioemocional a los alumnos”, afirmó el candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.

Al recordar sus propuestas de educación en el segundo debate de los candidatos a la gubernatura, el también aspirante del PVEM y Panal indicó que, en apoyo a la economía familiar, continuará los programas que entregan de manera gratuita útiles escolares y uniformes a los estudiantes, ampliando este apoyo a prescolar y secundaria.

Mauricio Sahuí en el debate de Valladolid.

También comentó que se entregarán 100 mil computadoras a estudiantes de bachillerato y se garantizará el servicio de internet en todas las escuelas públicas. Asimismo, indicó que en sus planes está el programa Campus Yucatán, que permitirá la apertura de carreras únicas en México enfocadas a la industria 4.0, tecnologías de las información y sustentabilidad.

En apoyo al magisterio, se trabará para dar certeza sobre sus salarios, crecimiento profesional y dotarlos de herramientas pedagógicas, por lo que se creará el Sistema Estatal de Profesionalización Docente.  El candidato también comentó sus ideas para implementar el sistema dual que permita a los jóvenes estudiar y a la vez vincularse de manera inmediata al mercado laboral.

0 comentarios: