jueves, 30 de noviembre de 2017

16:17:00
VALLADOLID, Yucatán, 30 de noviembre.- Debido al exceso de acumulación de basura en el Relleno Sanitario, problemática que pone en riesgo la salud de los ciudadanos, la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, ordenó que se inicien trabajos de compactación y rehabilitación de caminos.


Daniela Alonzo Ruiz, directora de Ecología, mencionó que es una situación de riesgo la que existe, por ello se iniciaron los trabajos de compacta miento ya que los camiones de basura se habían quedado sin espacio para acumular los desechos que llegan a diario.

“Las lluvias que se registraron las últimas semanas provocaron que se anegaran algunos espacios y se tuvo que cerrar los accesos, perjudicando a los trabajadores ya que las máquinas y camiones en caso de entrar quedarían atascados”.

La Jurisdicción Sanitaria No. 2 tenía planeado realizar una descacharrización el día de hoy, pero debido a la situación que se vive en el Relleno Sanitario se les notificó que no se tenía espacio y las condiciones no eran las óptimas para recibir todos los cacharros que se junten, por lo tanto, tendría que ser reprogramada con el fin de evitar un desequilibrio ecológico del suelo, agua y aire a causa del manejo inadecuado de desechos.

Actualmente el personal de Ecología trabaja para mejorar las condiciones del relleno sanitario y así brindar un mejor servicio a la ciudadanía, ya que ha sido considerable el crecimiento que ha tenido el municipio a lo largo de los últimos años. (Boletín)

0 comentarios: