lunes, 20 de noviembre de 2017

15:06:00
ESTADOS UNIDOS, 20 de noviembre.- El acoso callejero es un asunto que se padece en todo el mundo. Por ello el portal neoyorkino The Mary Sue creó la "linea de teléfono del rechazo", que les envía un mensaje a aquellos hombres que se acercaron a una mujer sin haber sido invitados y hasta les pidieron su número,


Ellos creerán que lo consiguieron, pero les habrán dado el '646 926-6614' en lugar del verdadero y, cuando intenten comunicarse con ella tendrán que leer el siguiente mensaje de texto: 

"Oh, hola. Si estás viendo este mensaje es que has hecho a una mujer sentirse insegura y/o le has faltado al respeto. Por favor, aprende a recibir un 'no' por respuesta y respeta la autonomía física y emocional de las mujeres. GRACIAS".

Ello tiene como objetivo concientizar a los varones sobre el acoso y lo molesto que es que un desconocido se acerque a ti. El servicio es gratuito aunque por el momento no está disponible para WhatsApp y el mensaje se envía una hora después de que el chico escribió. 

La medida ha sido severamente criticada, pero los organizadores aconsejaron revisar la página 'When Women Refuse' (Cuando las mujeres se niegan) para mostrar las distintas situaciones a las que las jóvenes se enfrentan cuando dicen "no".

"Acababa de cumplir 21 años, intentó ligar conmigo en el bar. Intenté librarme de él con clase, dije que tenía que ir al baño. Me siguió. No había mucha gente en el bar, tampoco había nadie más en el baño, me acorraló contra la pared y no me dejó irme hasta que le di mi número de teléfono", es uno de los testimonios. (SDP Noticias)

0 comentarios: