sábado, 7 de octubre de 2017

13:22:00
MÉRIDA, Yucatán, 7 de octubre.- Porque es esencial dialogar y estar en contacto con toda la ciudadanía y con los diversos sectores de la economía; Pablo Gamboa Miner platicó con el Comité Ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, quienes le externaron su objetivo de superar en 2018 el buen ritmo de crecimiento de este año. 


El propósito -externaron los industriales- es tener un plan de desarrollo económico a 20 años, para que los proyectos tengan continuidad y la participación de la iniciativa privada en los temas del Estado continúe. “Que se siga escuchando nuestra voz y opinión”, manifestaron.

Ante el Diputado Federal por el distrito III, los empresarios señalaron que 2017 ha sido de consolidación para la industria Yucatán.  Por lo que deben proseguir grandes proyectos de conectividad e infraestructura, los cuales garantizan la generación de empleos formales y bien pagados, como los de la manufacturera.

Hablaron también de la homologación de las tarifas eléctricas, a las del noreste de México, y el proyecto de gas natural para que no vuelva a registrarse desabasto.

Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de Canacintra en Yucatán, expresó qué tras conocer más de lo hecho por Pablo Gamboa, se constató que sus gestiones impactan positivamente en el crecimiento de la Entidad.

Junto a sus compañeros industriales, destacó la importancia de que la Zona Económica Especial que estará en Progreso cuente con los mismos beneficios e incentivos que las otras denominadas de este tipo en México. 

“Vemos que se enfoca en lo que se necesita y eso ha permitido también una mayor promoción y desarrollo de la industria local. Esa labor se conjunta con la del Gobierno del Estado, que ha puesto las condiciones para detonar la actividad y atraer más inversiones foráneas”, expresó Ponce Díaz.

Por su parte, Pablo Gamboa recalcó que su prioridad es mejorar las condiciones de vida de todos los yucatecos. Objetivo que consideró es compartido con la iniciativa privada del Estado, pues con nuevos empleos y mejor pagados se beneficia directamente a las familias de los trabajadores.

Juntos hemos logrado grandes cosas -manifestó ante los integrantes de la Canacintra- y señaló que esa dinámica compartida hará que 2018 sea buen año para todos. “Vamos a rebasar lo hecho este 2017, vamos a maximizar ese impulso que el Gobernador Rolando Zapata Bello ha dado a la economía. (Boletín)

0 comentarios: