domingo, 8 de octubre de 2017

14:47:00
TEKAX, Yucatán, 8 de octubre.- En alianza con Pablo Gamboa Miner, la Universidad Tecnológica Regional del Sur iniciará un esquema de apoyos alimentarios, que beneficiará directamente a jóvenes universitarios de diversos municipios.


Al recorrer el citado plantel educativo, el Diputado Federal llegó con los primeros apoyos para hacer realidad dicha estrategia y contribuir a que los estudiantes continúen sus estudios y accedan a alimentos sanos.

Acompañado de Janice Escobedo Salazar, rectora de la Universidad con sede en Tekax, Gamboa Miner también entregó material deportivo para que los equipos representativos de la institución continúen sus entrenamientos.

Con una matrícula de 804 alumnas y alumnos, el 89% de ellos becados, en la Tecnológica Regional del Sur convergen jóvenes de Akil, Tixméhuac, Oxkutzcab, Teabo, Peto, Tzucacab, Cuzamá, Acanceh, el propio Tekax e incluso municipios de Campeche y cercanos a Mérida.

“Son estudiantes de escasos recursos, en situación vulnerable, quienes con mucho esfuerzo y el apoyo que sus familias pueden darles, ponen su máximo empeño para concluir sus estudios superiores. Por ello el respaldo que Pablo Gamboa les brinda es de verdad importante, pues tendrán más energías para las clases y tareas”, agregó Escobedo Salazar.

Además el Legislador yucateco dio a conocer que gestionará recursos para que “La Villa”, el área de dormitorios para los universitarios, sea adecuada a fin de que cuenten con mejores espacios que los motiven a concluir sus estudios.

Procesos industriales, mecatrónica, tecnologías de la información, contaduría, desarrollo de negocios y turismo, son las especialidades en las que los jóvenes se forman en la Universidad Tecnológica Regional del Sur.

Vecino de Kinil, comisaría de Tekax, Cecilio Koh Chuc, alumno de procesos industriales, agradeció la ayuda que Pablo Gamboa dará a él y sus compañeros, pues es un apoyo que realmente se necesita y se complementará con las becas que les brinda el Gobierno del Estado. (Boletín)

0 comentarios: