jueves, 5 de octubre de 2017

17:10:00
ESTADOS UNIDOS, 5 de octubre.- El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró hoy estado de emergencia en 29 condados de la entidad en previsión ante la eventual llegada de la tormenta Nate, que según los pronósticos podría afectar la zona este fin de semana.


Con la medida, Scott dijo que quiere asegurarse de que los condados y gobiernos locales dispongan de tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse para la tormenta y adoptar las medidas necesarias para mantener a las comunidades seguras.

"La tormenta tropical Nate se dirige al norte hacia nuestro estado, y Florida debe estar preparada”, indicó Scott, tras señalar que los modelos de pronóstico actuales tienen el centro de la tormenta impactando al noroeste de Florida.

Los condados bajo el estado de emergencia son: Escambia, Santa Rosa, Okaloosa, Walton, Holmes, Washington, Bahía, Jackson, Calhoun, Golfo, Gadsden, Liberty, Franklin, León, Wakulla, Jefferson, Madison, Taylor, Hamilton, Suwannee, Lafayette, Dixie, Columbia, Gilchrist, Levy, Baker, Union, Bradford y Alachua.

La emergencia asegura que los gobiernos estatales, federales y locales puedan trabajar juntos y asegurar que los recursos sean destinados a las comunidades locales, además garantiza que no haya obstáculos en el transporte de suministros y bienes.

Los meteorólogos alertaron que la tormenta Nate podría afectar como huracán la zona conocida como el Panhandle, en el noroeste de Florida, este fin de semana.

Florida fue azotada en septiembre pasado por el huracán Irma que devastó zonas como Los Cayos, Naples y Jacksonville. (NTX/I/PTZ/SRA/CLIMA/INTER/HUR/HURACAN17)

0 comentarios: