sábado, 16 de septiembre de 2017

11:10:00
MÉRIDA, Yucatán, 16 de septiembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estatal Yucatán, obtuvo del Juez Primero de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, de legal la detención y retención ministerial contra dos personas del sexo masculino, por su presunta responsabilidad del delito Contra la Salud, en su modalidad de posesión de marihuana, clorhidrato de cocaína y clorhidrato de metanfetamina.


De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Estatal, estando en un operativo de vigilancia sobre la calle 24 de la colonia Tutul-Xiu, en el municipio de Oxkutzcab, observaron dos camionetas tipo pick up de redilas, las cuales se encontraban maniobrando unos tambos de plásticos.

Al realizarles una inspección de rutina a cada unidad, los agentes estatales descubrieron que en el interior los tambos de plásticos contenían diversos narcóticos, arrojando lo siguiente: 184 kilos 360 gramos de marihuana, 687 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína, así como 375 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetaminas.

Posteriormente, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al  revisar una inspección a las camionetas, localizaron en interior de una de las unidades, un compartimento oculto en el que se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros tipo pistola y un cartucho abastecido con cartuchos útiles.

En consecuencia, los sujetos y lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal de PGR en Yucatán, quien en la primera audiencia de Control de Legal de Detención, obtuvo que el Juez Primero de Distrito, declarara de legal la detención, por el delito previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

En tanto, los detenidos permanecerán internos en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Mérida, mientras se resuelve su situación jurídica. (Boletín)

0 comentarios: