miércoles, 30 de agosto de 2017

19:51:00
VALLADOLID, Yucatán, 30 de agosto.- Con un festival en el que se mostrará la riqueza cultural de Valladolid, el Ayuntamiento conmemorará el próximo viernes 8 de septiembre el 5º Aniversario del nombramiento como Pueblo Mágico.

Las actividades se anunciaron esta mañana en rueda de prensa llevada al cabo en el hotel Hacienda Sánchez, donde también se presentó al ingeniero Manuel Wilfrido Navarrete Correa como nuevo presidente del Comité de Pueblos Mágicos, estafeta que tenía el doctor Víctor Sánchez González.

Presente en el evento, la alcaldesa Alpha Tavera Escalante destacó el trabajo que esta administración ha realizado para que Valladolid continúe manteniendo el nombramiento de Pueblo Mágico, título que, aseguró, ha transformado la economía del municipio, siendo el turismo la actividad predominante no solo de la cabecera, sino también de las localidades que componen a la Sultana del Oriente.


“Hemos sido testigos del trabajo desarrollado en el interior del comité, lo cual será trascendental en el desarrollo y potencialización de Valladolid como destino turístico”. El trabajo de los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil, es el mejor de los componentes para lograr de manera integral la permanencia de este gran título, afirmó, al poner al servicio del comité toda su estructura administrativa, para realizar con éxito todos los proyectos que emanen de él.

Al asegurar que hoy por hoy Valladolid es un referente turístico, la presidenta Alpha Tavera reiteró que se continuará con el trabajo promocional de manera conjunta con el sector empresarial, sociedad y los diferentes niveles de gobierno, para hacer de Valladolid un lugar con gran competitividad, sustentabilidad y sea más que un Pueblo Mágico.

“Estamos contentos, pero no satisfechos”, dijo en su intervención Sánchez González, quien recordó todo el trabajo realizado para lograr este nombramiento. Indicó que para la elección de los integrantes del nuevo comité se realizó una evaluación interna de acuerdo al reglamento, pues precisó fueron 15 personas las que solicitaron su entrada.

Manuel Navarrete Correa, por su parte, señaló que su trabajo será mejorar y posicionar a Valladolid como Pueblo Mágico, avocándose al tema de aplicación del reglamento. También invitó a la gente a adoptar e involucrarse en el nombramiento.

Navarrete Correa, es ingeniero civil, egresado de la  Universidad Autónoma de Yucatán. Trabajó en diversas jefaturas de la CFE, fue gerente de producción en la fábrica de Createx, director de desarrollo urbano y obras públicas en el Ayuntamiento 2010 – 2013 y siempre ha estado involucrado en diversas comisiones encargadas de elaborar reglamentos urbanos, entre otros cargos.

El director de fomento económico, Reyes Aguilar Medina, fue el encargado de dar a conocer las actividades del próximo viernes 8, las cuales son: show de payasos, a las 5 de la tarde; presentación del ballet folclórico Zací, a las 6:00 pm; presentación del ballet Mexican Arte, a las 7:00 pm; presentación de la cantante Dulce Amira Quiñones, a las 8:00 pm; actuación del grupo La Siembra Trova Cubanos, a las 9:00 pm y la Banda Acustic, a las 11 de la noche.

En la rueda de prensa participaron también la secretaria de la comuna, Didia Mendoza Arzápalo, y los regidores Rosmy Álvarez Pérez, Elayne Medina Mendoza y Antonio Tejero Villanueva.

0 comentarios: