martes, 8 de agosto de 2017

08:28:00
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto.- El Movimiento Nacional #RecuperemosAlPRI, que encabeza Ivonne Ortega, planteará a la Asamblea priista quitar limitaciones para que cualquier militante o simpatizante pueda competir en los procesos internos a las candidaturas del PRI, incluida la presidencial, con base en una consulta a militantes y a la ciudadanía.


Entrevistada previamente a una reunión con Lorena Martínez, quien asumirá la dirigencia del Movimiento Territorial del PRI, la ex gobernadora de Yucatán señaló que "proponemos que todo el que aspire a un cargo pueda participar en la competencia por esa candidatura, con un requisito mínimo de acreditar el respaldo del 1% del listado nominal de la demarcación que se aspira a representar".

Otras propuestas que llevarán a la Asamblea son: eliminar los "chapulinazos" de plurinominal a plurinominal, eliminar el fuero en todos los niveles, establecer la segunda vuelta electoral y la revocación del mandato, entre varias "que deberán ser puestas a consideración de los delegados al encuentro priista", afirmó Ivonne Ortega.

La también ex secretaria general del CEN aseguró que "todas las propuestas presentadas en los Estados deben ser discutidas y valoradas en las Mesas Temáticas, pues no pueden unos cuantos descartar sin conocer la opinión de miles de priistas que han participado en todas las etapas de la Asamblea".

"La consulta a la base y a la ciudadanía, por ejemplo, es un tema que se propuso y se trae desde 19 asambleas estatales", puntualizó. (Boletín)

0 comentarios: