martes, 8 de agosto de 2017

15:01:00
MÉRIDA, Yucatán, 8 de agosto.- El recital “Esencia de mi Tierra” reúne por primera vez en su ciudad natal a la soprano Claudia Rodríguez y el virtuoso de la guitarra Cecilio Perera, el jueves 17 de agosto en el Teatro José Peón Contreras a las 21:00 horas. “Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas”, es una obra que ofrecerá dos funciones en el Daniel Ayala Pérez 17 y 18 del mismo mes, dentro de la cartelera de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.


En conferencia de prensa, la Secretaria Ejecutiva de Mérida, Capital Americana de Cultura 2017, Erica Millet Corona, acompañada por la Mtra. Claudia Rodríguez (soprano), la actriz y productora teatral Ariadna Medina y el Regidor presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, José Luis Martínez Semerena, anunció los eventos programados para la próxima semana.

“Uno de los primeros eventos que tuvimos oportunidad de programar en 2016 cuando comenzamos fue ‘Esencia de mi Tierra’, que reúne a dos grandes exponentes de la música clásica de nuestra ciudad, los maestros Claudia Rodríguez (soprano) y Cecilio Perera (guitarrista), que unen su talento para regalarnos un hermoso repertorio el 17 de agosto a las 21:00 horas en el Teatro José Peón Contreras”, explicó Millet Corona.

Agregó que esta vertiente “Jueves del Peón Contreras” congrega algunos de los talentos yucatecos que han triunfado en el extranjero y que ya son reconocidos por su trayectoria en otros países, como fueron los conciertos de los maestros Gabriel Espinosa y Alfredo Arjona.

Sobre “Esencia de mi Tierra”, la maestra Claudia Rodríguez, dijo que este recital nace en el 2013, a piano y posteriormente salen las invitaciones para presentarlo en Europa, aprovechó la presencia del maestro Cecilio Perera allá, para realizar una gira por el viejo continente la cual resultó todo un éxito.

“El recital lo conforman 15 canciones y exponemos un poco de la historia de la conquista española en tierra maya, es un proyecto el cual sus tres pilares principales son: soprano, guitarra y la animación, es como una película con música en vivo. Es la primera vez que nos presentamos juntos Cecilio y yo, en nuestra tierra, por lo que es un estreno lo que vamos a presentar el jueves 17 de agosto”, remarcó la cantante.

Los boletos para “Esencia de mi Tierra” ya están agotados, sin embargo, la gente que no tenga boleto o no alcance a imprimirlo o recogerlo en alguno de los puntos, puede asistir al teatro ya que hay personas que por algún motivo o circunstancia no llegan, por lo que se hace una fila de quienes no tienen boleto y 10 minutos antes de que inicie la función entran.

En cuanto a la obra de teatro “Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas”, la Secretaria Ejecutiva del organismo, dijo que se presentará dentro de la vertiente “México en Mérida”, proveniente de Baja California, se ofrecerán dos funciones el jueves 17 y viernes 18 de agosto, ambas a las 21:00 horas en el Teatro Daniel Ayala Pérez.

Esta puesta en escena, es un monologo que realiza el Colectivo Teatro en Espiral, es una obra muy lúdica, poética que juega mucho con el cómo nos sorprende recordar. Es un cartero que se ha jubilado y se quedó con muchas cartas olvidadas y parte de su nuevo trabajo es regresarlas, por lo que su nueva encomienda lo lleva a realizar un recorrido por diversas aventuras que lo meten en aguas peligrosas, detalló Ariadna Medina.

Finalmente, el Regidor presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, José Luis Martínez Semerena, agradeció la presencia de la soprano yucateca y mencionó que el recital que ofrecen en como un pequeño homenaje a esa trayectoria que tiene en el extranjero.

De igual forma agradeció a Ariadna Medina por su participación en Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, ya que es el vínculo entre el organismo y la obra “Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas”. También recordó los fondos mixtos para los artistas locales que presentaron hace unas semanas.

Para las funciones de “Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas” se requiere boleto numerado (gratuito), que están disponibles en boletos.capitaldelacultura.com y en la taquilla del teatro Fantasio, Centro Cultural Dante, Segafredo Galerías y Rockmanía Altabrisa. (Boletín)

0 comentarios: