jueves, 19 de enero de 2017

enero 19, 2017
ESTADOS UNIDOS, 19 de enero.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este jueves a Washington procedente de Nueva York para dar inicio a los actos de su investidura, que tendrá lugar este viernes en una ceremonia ante el Capitolio.

El presidente electo Donald Trump hace entrega de una corona floral en la tumba al soldado desconocido, en el cementerio de Arlington (Evan Vucci / AP)

Trump aterrizó en la base aérea de Andrews (Maryland), a las afueras de Washington, a bordo de un avión militar minutos después de las 12.00 hora local (17.00 GMT) y acompañado de buena parte de su familia.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este jueves a Washington procedente de Nueva York para dar inicio a los actos de su investidura, que tendrá lugar este viernes en una ceremonia ante el Capitolio.

Trump aterrizó en la base aérea de Andrews (Maryland), a las afueras de Washington, a bordo de un avión militar minutos después de las 12.00 hora local (17.00 GMT) y acompañado de buena parte de su familia.

Después, Trump se ha desplazado al cementerio militar de Arlington, a las afueras de Washington, en compañía del vicepresidente electo de EE.UU., Mike Pence, para realizar una ofrenda floral en la tumba al soldado desconocido.

Más tarde, Trump y Pence prevén asistir a un concierto multitudinario en el Monumento a Lincoln de la capital estadounidense.

Trump pasará la noche en la Blair House, una mansión ubicada muy cerca de la Casa Blanca y destinada a hospedar a jefes de Estado en sus visitas oficiales a Washington.

Ya el viernes, antes de la ceremonia de investidura, Trump y su familia asistirán a un servicio religioso y luego acudirán a tomar un té a la Casa Blanca, invitados por el presidente saliente, Barack Obama, y su esposa, Michelle.

La ceremonia oficial de investidura comenzará a partir de las 11.30 hora local (18.30 GMT) y, exactamente a las 12.01 (19.01 GMT), Trump será ya el nuevo presidente de Estados Unidos.

Trump jurará el cargo sobre una biblia de su propiedad y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por Obama en sus dos investiduras. (La Vanguardia / EFE)