jueves, 19 de enero de 2017

enero 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de enero.- El alcalde Mauricio Vila Dosal supervisó esta mañana el avance de la reconstrucción del pavimento del carril oriente la Avenida Mérida 2000, realizada como parte del Programa de Infraestructura Urbana 2017.

Virgilio Crespo y Mauricio Vila durante el recorrido (foto: José Repetto)

La obra contempla la repavimentación del carril oriente de la vía, entre la calle 81 de Núcleo Mulsay y la avenida Jacinto Canek.

Se repavimentará un tramo de 5.2 kilómetros con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos.

También se repavimentará la calle 110, tramo de doble sentido de Mérida 2000, desde la avenida Aviación hasta el inicio de la vía con camellón.

El presidente municipal recordó que el Ayuntamiento de Mérida va a destinar 1,000 mdp en obras de infraestructura como calles, parques, centros culturales y recreativos a lo largo de este año.

Destacó que están trabajando muy fuertemente para que estas obras causen la menor molestia posible a los ciudadanos, disculpándose de antemano por éstas.

"Son obras que se necesitan y son obras que le vamos a dejar a esta ciudad para muchos, muchos años que vienen", dijo.

Vila recordó que se está trabajando de manera simultánea en 11 tramos por toda la ciudad.

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, recordó que se repavimentarán 150 kilómetros durante el año.

El funcionario explicó que los trabajos están proyectados en su logística para que en primeros 5 meses se cubran 100 kilómetros. Esto, señaló, es obedeciendo al origen de los recursos, que la mayoría son federales y tienen un tiempo que cumplir para su ejecución.

Indicó que se está trabajando en tramos de 400 a 500 metros con el fin de causar el menor inconveniente a los ciudadanos, y que dichos sectores están cerrados a la circulación durante las obras por seguridad.

A pregunta expresa, el funcionario dijo que el carril poniente de la vía está en las mismas condiciones en las que estaba el área en la que actualmente trabajan.

En futuros proyectos, indicó, siguen insistiendo para que el próximo año se puedan entregar los recursos para hacer el otro carril.

Por cuestiones de cálculo, dijo Crespo Méndez, la obra tendrá una vida útil de 15 a 20 años, pero con una buena atención a los pozos, alcantarillas y que ciudadanos colaboren ayudando a que no se ensucie puede ser de hasta de 50 años. (José Repetto)