sábado, 28 de mayo de 2016

16:19:00
MÉRIDA, Yucatán, 28 de mayo.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó y supervisó en la colonia El Roble Agrícola obras que en su conjunto implicarán un monto total de $4 millones y anticipó que ya están aprobadas otras 19 acciones de vivienda por $1.3 millones adicionales.

Con estos trabajos, señaló el funcionario, seguimos mejorando las condiciones de vida de las familias que viven en situación vulnerable.

En visita a esa colonia, Vila Dosal entregó en la calle 28 entre 69 y 71 a Martha Patricia Manrique y Manuel Ek las llaves de sus respectivas viviendas. A la primera le correspondió un cuarto para dormitorio, otro de usos múltiples y un baño. La beneficiara, de 33 años de edad y madre de seis hijos, manifestó su emoción por contar ya con una casa.

El Alcalde Mauricio Vila Dosal entrega las llaves de su nueva vivienda al Sr. Manuel Ek. Con ellos, la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada. (Más fotos en Facebook)

Manuel Ek, quien vive con su esposa y su hijo de tres años de edad, recibió un dormitorio y un cuarto de baño.

Luego,  el presidente municipal se trasladó a la calle 47 con 20 de la colonia Roble Agrícola II, donde lo esperaban vecinos. En este lugar el alcalde supervisó los trabajos de construcción de aceras y guarniciones.

Vila Dosal señaló que las 33 acciones de vivienda que entregan hoy en esa colonia incluyen  14 baños, 10 cuartos dormitorios, tres habitaciones para cocina y seis techos firmes, que implican una inversión de $2.2 millones.

Precisó que los baños que se construyen, que ya tienen un 90% de avance, cuentan con calentador solar y biodigestor “que los hace ecológicos”.

Recordó que en total, para todo el municipio hay previstas 2,000 acciones de vivienda que se realizan mediante el Plan Municipal de Vivienda, con una inversión de $120 millones.

El Ayuntamiento, enfatizó, trabaja fuertemente para mejorar la calidad de vida de los meridanos y recordó que hace unos meses inauguró el comedor del Roble Agrícola, a donde hoy más de 100 personas al día acuden a comer sanamente, además de que tienen acceso a servicios de nutriología, talleres de panadería y repostería.

Exhortó a los beneficiarios de esos servicios a aprovechar esa capacitación para que puedan apoyar su economía familiar.

Expresó que cuando acudió a inaugurar el comedor, muchos vecinos solicitaron calles en esa área, motivo por el cual el Ayuntamiento dispuso la construcción de la 20 entre 51 y 53, la 20 entre 53 y 57, la 71 entre 28 y 30, y la 69 con 71, obras que requirieron una inversión de 900 mil pesos.

Estas obras, detalló, incluyen drenaje pluvial para evitar inundaciones y necesitaron un gasto adicional de $350 mil, además de la construcción de banquetas para la seguridad de los peatones, con $600 mil adicionales.

—En total las obras que estamos entregando hoy aquí representan una inversión de cuatro millones de pesos —aseveró.  Esto sin contar los $1.3 millones de las 19 acciones de vivienda ya autorizadas.

El primer regidor pidió a los vecinos que sigan trabajando mano con mano con la autoridad municipal y los consejos de participación ciudadana, a fin de que sigan detectando y atendiendo las necesidades en su comunidad.

—Sólo trabajando en equipo podremos combatir todos los rezagos —señaló—. Ustedes son los ojos del Ayuntamiento y los necesitamos para seguir mejorando nuestra Mérida, Ciudad Blanca.

A nombre de los vecinos, la señora Judy Escalante Dzul, agradeció las obras y reiteró la disposición de todos a seguir trabajando con el Ayuntamiento.

También intervinieron los directores de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, y de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez.