lunes, 29 de junio de 2015

junio 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de junio.- La “Venus Dorada” como se le conoce a Ninón Sevilla será homenajeada a partir del próximo viernes 3 de julio a las 20:00 horas en el Teatro “Armando Manzanero” (Mérida), y hasta el 12 del mismo mes, adelantó el promotor cultural y artístico Don Enrique Vidal Herrera.


En entrevista el también empresario conocido como el “Rey del Espectáculo”, explicó que en coordinación con la Secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), entre otras instituciones públicas y privadas, se realizara esta semana en honor de la actriz, cantante y bailarina antillana.

Este viernes 3 de julio inicia Don Enrique con la conferencia de nombre “La eterna sensualidad de Ninón Sevilla”, agregó que dicha plática es de entrada libre. “Voy a hablar de la vida y obra de Ninón. De su historia en el ambiente artístico, de sus películas, de esa sensualidad que la caracterizó”.

El sábado 4 de julio se proyectará la primera cinta del Ciclo de Cine con la proyección de “Sensualidad”, que Ninón protagonizó en 1950 junto a Fernando Soler. El domingo cinco se proyectará la película “Víctimas del pecado” (1951).

El 10 de julio le toca el turno a la cinta “Perdida” (1949), al día siguiente se proyectará “Mulata” (1954) y el 12 de julio finalizará el ciclo con la cinta “Aventurera” (1950), que protagonizó junto a Andrea Palma. Todas las funciones serán a las 20:00 horas con entrada libre. 

Explico que dicha película mexicana musical fue dirigida por Alberto Gout. Fue filmada en 1949 y estrenada al año siguiente. Es considerada obra cumbre del llamado Cine de rumberas.

De igual forma el promotor artístico y cultural dijo que el mismo viernes 3 de julio dentro de su ponencia se develará una escultura de tamaño real de la cubana, ataviada con un vestuario, réplica original de uno de los atuendos que ésta portó en el rodaje de Aventurera.

Finalmente dijo que “la escultura fue elaborada por el escultor yucateco Reynaldo Bolio y va a estar a la vista del público durante un tiempo”. (Elena Martin López)