lunes, 29 de junio de 2015

junio 29, 2015
NUEVA YORK, 29 de junio.- La cadena estadounidense NBC Universal terminó su relación comercial con el multimillonario Donald Trump tras sus polémicas declaraciones sobre los inmigrantes latinos.

Esto después de que una petición para que NBC despida a Donald Trump recabara más de 200,000 
firmas.

La petición fue creada en el sitio de internet Change.org, y denuncia que NBC haya preferido los negocios a "la ética, los principios y los valores" tras las recientes declaraciones de Trump sobre los inmigrantes mexicanos en su primer discurso como aspirante para la presidencia de Estados Unidos. Ante esa demanda y acusación, NBC rompió con el magnate.

Donald Trump. (Reuters)

Durante su discurso el pasado 16 de junio con motivo de su lanzamiento como precandidato republicano para las elecciones de 2016, el empresario sostuvo que "cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tienen muchos problemas."  Además añadió que "traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas". 

En una nota publicada en su página web, la cadena estadounidense especifica que "en NBC, el respeto y la dignidad de todas las personas son piedras angulares de nuestros valores" por lo que "debido a las recientes declaraciones despectivas de Donald Trump con respecto a los inmigrantes, NBCUniversal termina su relación comercial con el Sr. Trump".

Por esta razón, continúa, "ya no transmitirá los concursos anuales de Miss USA y Miss Universo que formaban parte de una empresa conjunta con Trump". Sin embargo, el programa "Celebrity Apprentice" continuará, puesto que Trump cesó su participación en el reality show por su campaña presidencial.

Nada más conocer la noticia, Donald Trump respondió desde Chicago afirmando que NBC "no está feliz con que me presente como candidato para 2016".

Univision, primero

Con motivo de dichas declaraciones -que él mantiene fueron tergiversadas por los medios de comunicación- Univision emitió la semana pasada un comunicado en el que suspendía sus relaciones comerciales.

"Hoy, la división de entretenimiento de Univision anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, por sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, afirma el documento.

“En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump”.
(©Univision.com / AP)