miércoles, 12 de marzo de 2014

marzo 12, 2014
PEKÍN, China, 12 de marzo de 2014.- Los familiares de los viajeros chinos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines reclamaron hoy que se intensifique la búsqueda del avión desaparecido no sólo por mar, sino también por tierra, después de que algunos de ellos llamaran a teléfonos de sus allegados y «dieran tono». 

La Escuela Internacional de Hailiang, China, organizó una vigilia por los pasajeros del Boeing 777-200 que desapareció el 8 de marzo. (AFP)

Así lo aseguraron en un encuentro mantenido esta mañana con el embajador de Malasia en China, Iskandar Sarudin, y autoridades de Aviación Civil del país vecino, en el hotel Lido de Pekín, donde las familias esperan noticias desde el sábado.

En esa reunión, los familiares pidieron a Malasia que investigara lo ocurrido con los teléfonos, uno de los interrogantes que plantea la desaparición del avión hace ya cinco días. La televisión china mostró la llamada de un familiar de uno de los 239 desaparecidos del vuelo MH370. El teléfono tenía señal, pero después parecía ser colgado.

Bian Liangwei llamó a su hermano y asegura que le dio «señal de llamada» en varias ocasiones, según relata el International Bussiness Times. «Si yo puedo conseguirlo, a lo mejor la policía puede localizar la posición, y eso quiere decir que hay una posibilidad de que aún esté con vida», señaló. También un hombre de Pekín informó a la aerolínea de que el móvil de su hermano tenía tono, según Shanghai Daily. China.org.cn cifra en al menos 19 familias las que obtuvieron tono de llamada, aunque nadie contestara.

Malaysia Airlines también obtuvo el mismo resultado cuando lo intentó con los móviles de los tripulantes, según señaló Hugh Dunleavy, director comercial de la aerolínea en el Strait Times de Singapur. (EFE)