jueves, 14 de noviembre de 2019

noviembre 14, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 14 de noviembre de 2019.- Más de 4,800 elementos organizados en 69 contingentes participarán el lunes 18 de noviembre en el desfile cívico-deportivo que se desarrollará por las principales calles de esta ciudad y con el que Yucatán se unirá a las actividades para conmemorar el 109 aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana.

La titular de la Coordinación de Actividades Protocolarias del Gobierno del Estado, Ana Silveira Cervera, informó que en coordinación con las fuerzas armadas se afinan los últimos detalles de este evento, que entre las innovaciones de este año se encuentra el área preferencial que se ha destinado para que las personas con discapacidad puedan presenciar el derrotero.

Edición anterior del desfile,


Señaló que, para garantizar la tranquilidad de los asistentes al acto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Municipal de Mérida, implementará un operativo de vigilancia, protección y vialidad, con vías alternas para el tránsito vehicular, al tiempo que se reubicarán algunos paraderos de camiones, por lo que pidió a la ciudadanía estar al pendiente de la información que se brindará sobre ello.


La ceremonia cívica dará inicio a las 7:45 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional en el asta central de la Plaza Grande, que será encabezado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañado de las autoridades civiles y militares. Posteriormente, Vila Dosal se trasladará al balcón principal de Palacio de Gobierno para dar la autorización correspondiente y comience el despliegue de los contingentes en punto de las 8 de la mañana, precisó la funcionaria.

Silveira Cervera indicó que la columna del desfile comenzará su recorrido desde Paseo de Montejo, atravesando las principales calles del Centro Histórico de esta capital hasta llegar al barrio de San Juan, trayecto en donde estarán presentes escoltas y bandas de guerra de escuelas pertenecientes al nivel básico, superior y medio superior, así como por elementos de las distintas corporaciones de seguridad y de la X Región Militar.

El recorrido tendrá una duración aproximada de dos horas, las instituciones educativas participarán con escuadras, tablas rítmicas, estampas históricas alusivas al movimiento revolucionario con caracterizaciones de personajes históricos como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y Emiliano Zapata, por mencionar algunos, comentó.

La funcionaria manifestó que los efectivos de las distintas corporaciones policíacas realizarán demostraciones de las tácticas que emplean para combatir a la delincuencia en distintos escenarios y operativos, poniendo a prueba su alto nivel de capacitación y reacción, así como del equipamiento de nuestras fuerzas de seguridad que contribuyen a mantener al estado en bajos índices delictivos.

Con la misma gallardía, agentes motorizados también estarán presentes en este desfile con la realización de pirámides sobre sus vehículos en movimiento que año con año atraen la atención de los asistentes por su agilidad y destreza.  A su paso por el derrotero, también se observará la exhibición de defensa personal y acrobacias, puntualizó Silveira Cervera.  

La titular de la Coordinación de Actividades Protocolarias del Gobierno del Estado añadió que en este despliegue también participará el contingente mixto del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), en la que se integrarán destacadas figuras deportivas que han puesto en alto el nombre de Yucatán.

Silveira Cervera convocó a los yucatecos a ser parte de esta actividad, aprovechando que será día inhábil, por lo que se convierte en una buena oportunidad para fomentar la convivencia entre las familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario