jueves, 14 de noviembre de 2019

noviembre 14, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 14 de noviembre de 2019.- El Ayuntamiento de Mérida mantiene firme su compromiso de apoyar la economía y la educación de las familias meridanas, y por eso fortalece cada vez más su programa de becas, ya que estos apoyos impactan de manera directa la economía familiar de los beneficiados, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

—Nuestro objetivo con la entrega de becas económicas es que ningún niño o niña de primaria y secundaria tenga que abandonar sus estudios por problemas económicos —puntualizó.

Esta semana el Ayuntamiento distribuyó más de 10.5 millones de pesos en becas correspondientes al primer cuatrimestre del ciclo 2019-2010 y al último del 2018-2019.



En total resultaron beneficiados 4,196 alumnos de primaria y secundaria, con un impacto real para más de 12,000 personas integrantes de esas familias beneficiadas, ya que con el apoyo que reciben pueden desahogar un poco los gastos familiares.


Estas becas, resaltó el alcalde, se destinan a apoyar a las familias más vulnerables de colonias y comisarías del municipio.

En la entrega de estos apoyos, el director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar manifestó que tal como nos ha encomendado el alcalde Renán Barrera éste apoyo es sumamente importante para las familias de Mérida, y por eso buscamos ampliarlo para que llegue a más beneficiados.

En el gimnasio polifuncional de San José Tecoh, a nombre de los padres de niños beneficiados, la señora Beatriz Chay Magaña, agradeció al ayuntamiento de Mérida y en especial al alcalde Renán Barrera por priorizar apoyos que ayuden al desarrollo educativo de los niños y jóvenes de Mérida, sobre todo de aquellos que viven en zonas vulnerables y no cuentan con los recursos necesarios para solventar todos los gastos del hogar.

—Agradezco esta ayuda del alcalde Renán Barrera Concha, porque mi nieto Vladimir Collí podrá seguir sus estudios, ya que soy viuda, y está a mi cuidado, por lo que éste apoyo es de suma importancia para mi familia— expresó.

Acompañado de Aldo Díaz Novelo, subdirector de Educación y de Arydel Guadalupe Ramírez Inurreta, jefa del Departamento de Apoyos Educativos, Jesús Aguilar informó que la entrega de becas económicas inició el pasado martes para las personas que viven en Mérida. Se distribuyeron 2,000 nuevos apoyos en beneficio de igual número de estudiantes que por primera vez reciben este estímulo.

Abundó que a partir de este jueves el pago se hará en el auditorio de la dirección de Desarrollo Social ubicado en la calle 65 entre 40 y 42, donde se atenderá a los beneficiados de las comisarías en horario de 8:30 de la mañana a 12:30 del día.

Recordó que a propuesta del presidente municipal por primera vez junto con las becas se entrega también una tarjeta de atención médica para que los estudiantes tengan acceso a consultas gratuitas sobre nutrición, como parte de la estrategia municipal para el combate de sobrepeso u obesidad, procurando de esta manera el cuidado de la salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario