jueves, 29 de noviembre de 2018

noviembre 29, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre.- En rueda de prensa celebrada esta mañana en el Olimpo se dieron a conocer los pormenores del Cobijón 2018.

Susy Pasos, Diana Castillo y Libia Novelo (foto: José Repetto)

Bajo el lema "Cúbrelos con tu generosidad", el DIF Mérida, encabezado por la Mtra. Diana Castillo Laviada, invita a los meridanos a donar cobijas para los más necesitados.

Susy Pasos Alpuche, directora del DIF, indicó que les preocupa que la gente más vulnerable sufra por el descenso de las temperaturas, por lo cual recolectan cobertores para repartir, práctica que inició en la primera administración del hoy alcalde Renán Barrera Concha (2012-2015).

La meta, indicó, es de 3 mil cobertores, aunque esperan superarla. Éstos se entregarán a familias de las comisarías y albergues.

Se recolectarán en el marco de La Noche Blanca, el sábado 8 de diciembre, en el Olimpo y los parques de La Mejorada y Santa Ana.

Así mismo, se recibirán en las instalaciones del DIF (calle 64 x 65 y 67 Centro) de 8 a 18 horas a través del Departamento de Trabajo Social entre el 4 de diciembre y el 3 de enero. Su entrega iniciará el 10 de diciembre.

La funcionaria llamó a la ciudadanía a unirse a esta noble causa y donar un cobertor a quien más lo necesita.

Diana Castillo dijo que quieren que este programa se vuelva una tradición pues es una forma de involucrar y sensibilizar a la sociedad y una oportunidad de poder ayudar.

En el Ayuntamiento a través del DIF promovemos la solidaridad como una característica común de los meridanos, añadió la presidenta del DIF, llamando a difundir el mensaje e invitar a la gente a que se sume a esta causa.

De manera especial agradeció a Irving Berlín Villafaña, director de Cultura, porque La Noche Blanca sirva también como espacio para que la población pueda apoyar.

Por su parte Libia Esther Novelo Domínguez, presidenta de la Casa Hogar para el Desamparado El Buen Samaritano, agradeció el apoyo continuo de Renán Barrera a lo largo de los años. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario