lunes, 10 de agosto de 2020

agosto 10, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2020.- A casi 35 días de que se realice el sorteo del valor comercial del avión presidencial TP-01, en donde la Lotería Nacional entregará 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, este lunes se instaló un puesto para la venta de “cachitos” de este sorteo en Palacio Nacional. 

Teresa Cortés, con 30 años de vender billetes de Lotería, dijo que en Palacio no se han vendido los “cachitos” como quisiera, lo que atribuyó a la falta de promoción, pues aseguró que en las calles se vende mejor este billete.

“Se ha estado vendiendo bien, pero no se ha vendido como nosotros quisiéramos, porque yo con otros billetes he ido a otras instituciones y la verdad se ha vendido bien, pensé que por venir a Palacio Nacional iba a ser la gran venta, pero no”.

Teresa Cortés en el puesto en Palacio Nacional. (Pedro Villa y Caña / El Universal)

La vendedora aseguró que además de la falta de promoción, el “cachito” es caro, “pero el billete por fuera se está vendiendo bien. Vendo más billetes del sorteo del avión que los otros sorteos, como “Sorteo Mayor”, “De Diez”, “Zodiaco”, y los otros”.

Detalló que el sector que más le compra este billete son las personas de la tercera edad, puesto que “me dicen que si es por ayudar a los pobres me lo llevo o si es para ayudar al Presidente, lo compro. No les pesa”.

El pasado 27 de julio, en el Hangar Presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ha vendido alrededor de 25% de los seis millones de billetes de lotería para este sorteo, lo que significa alrededor de un millón 530 mil 800 “cachitos” ya vendidos.

“(Se ha vendido) el 25% de los billetes, alrededor de 750 millones de pesos vendidos. Hay un compromiso de compra de empresas, de organizaciones sindicales para entregar a sus trabajadores con el propósito de ayudar y también en los expendios de la Lotería Nacional, más la labor de los billeteros, que por la pandemia no han podido salir a vender”.

El mandatario pidió el apoyo de la población mexicana para que compre, en la medida de sus posibilidades, billetes para el sorteo que se realizará la tarde del próximo 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional. (Pedro Villa y Caña / El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario