sábado, 15 de agosto de 2020

agosto 15, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2020.- Tres hijos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fueron criticados por pasear en Acapulco pese a que no han cesado los efectos de la pandemia de coronavirus en México; el menor, Jesús Ernesto, fue captado en un video paseando sin cubrebocas en el Hotel Princess.

En la grabación, difundida en redes sociales, puede verse al pequeño Jesús Ernesto, también hijo de la escritora Beatriz Gutiérrez, caminando por los pasillos del hotel sin usar el cubrebocas.

Junto al niño caminan dos hombres, quienes fueron identificados como sus hermanos.

Durante este día "Chocoflán" fue tendencia en Twitter.

A raíz de esta situación, Jesús Ernesto fue víctima de ataques clasistas de los detractores de su padre.

AMLO y el uso de cubrebocas: la controversia

El presidente López Obrador ha sido criticado en diversas ocasiones por no usar cubrebocas.

Solamente a bordo de aviones, cuando sale de gira, el mandatario ha optado por utilizar la mascarilla.

Durante la pandemia de coronavirus, López Obrador se estrenó en el uso de cubrebocas cuando visitó a Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, como parte de la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Incluso Mario Molina, premio nobel de Química mexicano, solicitó a López Obrador usar cubrebocas.

"La ciencia nos dice lo que tenemos que hacer, pero desafortunadamente la política no. Es importantísimo que las gentes de alto nivel en el Gobierno usen cubrebocas para demostrárselo a la gente", dijo Molina en una charla virtual de El Colegio de México, en la cual también hizo referencia al presidente estadounidense Trump.

Con los niños no

Beatriz Gutiérrez, quien renunció al cargo de primera dama cuando López Obrador ganó la presidencia, ha solicitado a medios de comunicación y detractores del gobierno no ocupar a su hijo para atacar a su marido.

"#ConLosNiñosNo", tuiteó Beatriz Gutiérrez en 2018 cuando el periódico El Universal publicó un artículo que señalaba que Jesús Ernesto utilizaba un dispositivo motorizado para moverse luego de sufrir una fractura. (Economía Hoy)

0 comentarios:

Publicar un comentario