lunes, 11 de noviembre de 2019

noviembre 11, 2019
Autor : Mike Mena

Todas las personas desean llegar a la abundancia y la prosperidad, sin embargo, no todos saben que camino se debe recorrer para llegar a ello y en muchas ocasiones se suelen tomar decisiones que no solo frenan nuestro crecimiento económico, sino que además lo retrasan.
Estos son los 5 niveles que uno debe superar para llegar a ese estilo de vida tan deseado y con el que tantas personas sueñan; entender esto te puede ayudar a saber dónde te encuentras, cuanto te falta y por dónde empezar ¡Comencemos!

Nivel 1: Sobrevivencia financiera
La principal característica de las personas en este nivel es que dependen de una sola fuente de ingresos, esta circunstancia los somete a vivir al día en sus necesidades y gastos.
Por lo general son personas que no planifican sus finanzas lo cual en muchas ocasiones les hace ceder ante sus impulsos y despilfarrar su dinero en cosas que no solo pierden valor con el tiempo, sino que en muchas ocasiones estos gastos no son necesarios a demás que suelen contraer deuda mala lo cual mengua aún más su situación.
En este nivel se recomienda tener un control de gastos estricto, renegociar las deudas que se hayan obtenido con el tiempo y gastar menos de lo que ganan para poder crear un colchón que en caso de imprevistos o una buena oportunidad pueda utilizarse.


Nivel 2: Estabilidad financiera
A partir de este nivel podemos empezar a hablar de “Riqueza financiera”. Las personas que se encuentran en este nivel, ya cuentan con un colchón que les permite estar seguros en caso de imprevistos y aunque siguen dependiendo de un empleo, ya pueden visualizarse algunas inversiones lo cual los potencialmente los moverá a los niveles siguientes.
A partir de este punto, inicia la libertad.

Nivel 3: Seguridad financiera
En este punto el criterio de las personas comienza un cambio, entienden que la verdadera transformación en sus vidas está en las inversiones y no en los sueldos.
En este nivel, las personas ya disponen de algunos activos, sin embargo, aún no pueden desprenderse de su empleo ya que su estilo de vida todavía no puede ser cubierto por sus inversiones únicamente.
El patrimonio de las personas en este escalón está seguro y en pleno crecimiento, lo cual puede crear una zona de confort muy atractiva, pero no debemos dejarnos llevar por las comodidades, ya que podemos caer en el estancamiento.
La recomendación para las personas en este punto es plantearse metas claras y compromiso para llegar a los niveles siguientes a demás diversificar las inversiones.

Nivel 4: Libertad financiera
En este punto las cosas empiezan a ponerse interesantes, pues la vida de las personas aqui es completamente distintas al primer nivel.
A este nivel, las personas no tienen que trabajar y es por una sencilla razón: Sus inversiones pagan su estilo de vida, es decir que si tu estilo de vida es de $30,000 y tus inversiones te generan $30,000 eres libre y no dependes de un sueldo para poder pagar tus cuentas, esto te da la disposición total de tu tiempo y es el inicio del mejor estilo de vida que existe.
Nivel 5: Abundancia financiera
Estamos en el punto más alto, el estilo de vida que todos desean esta en este escalón.
Llegar a este nivel significa que las ganancias de tus inversiones no solo superan el costo de tu estilo de vida, sino que las guanacias que estas te generan crean capital suficiente para poder disponer de lo que quieras o necesites.
El tiempo ya no es una limitación, así que puedes realizar lo que más te apetezca y vivir como tú quieras.
El cambio hacia la prosperidad está en la mente, cuando entendemos que nuestras decisiones y no nuestras circunstancias transforman nuestra realidad es cuando en verdad podemos hacer algo al respecto, no sueñes tu vida, vive tus sueños y recuerda, hasta que no demuestres que puedes manejar lo que tienes, no obtendrás más.


0 comentarios:

Publicar un comentario