miércoles, 31 de julio de 2019

19:20:00
MÉRIDA, Yucatán, 31 de julio de 2019.- El alcalde Renán Barrera Concha afirmó que el Ayuntamiento apoya a los meridanos que a base de esfuerzo y perseverancia trabajan día a día para sacar adelante sus negocios, con lo que contribuyen a fortalecer la economía del municipio, así como a mejorar sus propias condiciones de vida.

El presidente municipal de Mérida entregó de manera simbólica un cheque por 75 mil pesos del programa Micromer a Carlos Cárdenas Sosa, propietario del restaurante "Leo", a quien calificó de ejemplo de talento y perseverancia.

Carlos Cárdenas, quien forma parte de la tercera generación de la familia que ha impulsado la firma del restaurante yucateco, agradeció al alcalde Renán Barrera la generación de programas que impulsan a los negocios, ya que este tipo de apoyos fortalece el crecimiento de las microempresas que, a su vez, aportan al desarrollo de la ciudad.

—Nos acercamos a Micromer porque tienen una tasa baja de interés y así como hoy nos beneficia a nosotros estoy seguro que ayuda a muchos empresarios, sobre todo a no endeudarse con los bancos u otro tipo de préstamos que ponen en riesgo el patrimonio y la tranquilidad de las personas—expresó.

Carlos Cáceres Sosa conversa con el Alcalde Renán Barrera.

Durante una visita al establecimiento, ubicado en la colonia México Norte, Barrera Concha enfatizó que el apoyo y fortalecimiento a microempresarios locales es una de las principales líneas de su gobierno municipal para impulsar la economía social, de manera que se produzca empleo y las familias salgan adelante.

En lo que va de la administración se han otorgado 66 créditos por un monto de $4.337,350 por parte de Micromer y se espera entregar 90 más en septiembre.


—Apostamos por la inclusión y la suma de esfuerzos en la que todos tenemos derecho a los apoyos que como Ayuntamiento entregamos bajo reglas claras y transparentes, las cuales nos permiten continuar brindando bajo este esquema la ayuda económica necesaria para impulsar el negocio de quien lo necesite—dijo el edil.

Con estas acciones, abundó, cumplimos nuestro compromiso con la ciudadanía de apoyar a los microempresarios que desean trabajar y prosperar en esta ciudad, con el gobierno municipal como aliado y no como obstáculo a la hora de emprender un nuevo negocio.

Al hacer la entrega simbólica de un cheque por 75 mil pesos, Barrera Concha, informó que en lo que va de la administración se han otorgado 66 créditos por un monto de $4.337,350 por parte de Micromer.

—Hemos visto la gran aceptación que ha tenido entre la comunidad empresarial el programa Micromer, que inició operaciones en 2002 con la entrega de los primeros microcréditos con rangos originalmente establecidos de $1,000 a $20,000—continuó.

—El día de hoy orgullosamente podemos informar que el programa otorga préstamos por un monto de hasta 100,000 pesos —añadió.

Aseveró que el préstamo municipal ha impactado en diversos giros comerciales como lavaderos de autos, tienda de abarrotes, ópticas, talleres automotrices, de vidrios, de joyería, agencia de seguros, fábrica de colchones y restaurantes, entre otros.

Refirió que gracias a las buenas prácticas en el manejo de los recursos públicos, se puede apoyar a que los meridanos tengan la oportunidad de salir adelante en sus negocios y así generar fuentes de empleo, que se convierten en el sustento de numerosas familias.

El alcalde invitó a los comerciantes a acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico para conocer los diferentes esquemas de financiamiento Micromer y sus bondades.

Al concluir la entrega, el acalde, acompañado del beneficiario y del director de Desarrollo Económico y Turístico, Eduardo Seijo Solís, recorrió el restaurante para conocer las instalaciones y saludar al personal.

El préstamo Micromer se puede destinar a cubrir costos de remodelación, construcción, adquisición de maquinaria, herramientas e insumos para la transformación, comercialización, distribución o servicio que se realice; en ningún caso podrá ser utilizado para cubrir pasivos o adquisición de equipo de transporte.

Los créditos de este programa tienen tasas blandas de .66% mensual con un mínimo de requisitos. Si el solicitante tuvo un historial óptimo en su siguiente crédito incluso, puede obtener una tasa de interés más baja. Los acreditados que fueron responsables pagando puntualmente pueden acceder a otro crédito con una tasa preferencial, con el objetivo de premiar el cumplimiento de pago.

En el evento también estuvieron presentes Miguel Morales Cervera, subdirector de Desarrollo Económico y Carlos Cáceres Sosa, fundador de restaurantes "Leo".

0 comentarios:

Publicar un comentario