miércoles, 31 de julio de 2019

julio 31, 2019
HUNUCMÁ, Yucatán, 31 de julio de 2019.- Alrededor de 47 niñas y niños se activan con mucho ánimo en la Academia de Iniciación Deportiva de fútbol en el municipio de Hunucmá, en la cual se realizó una visita de inspección encabezada por el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, y el alcalde de esa demarcación, Alberto Patrón Romero, quien indicó que el programa ayuda al propósito del ayuntamiento a su cargo de fomentar la integración familiar y de alejar a las nuevas generaciones de los vicios y la delincuencia.

“Estas academias (de iniciación deportiva) nos parecen excelentes, porque estamos buscando la integración familia y en este municipio tenemos un compromiso muy grande tanto con las niñas y los niños, como con los padres de familia, qué mejor que a través de un deporte como el fútbol para fomentar la convivencia”, dijo el munícipe.


Asimismo, Padrón Romero coincidió con el objetivo primordial de las Academias de Iniciación Deportiva, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, de promover el deporte en las nuevas generaciones de ciudadanos yucatecos, ya que, de esa forma, se pueden combatir problemas de salud y lastres sociales, y generar buenos hábitos.

“Lo más importante ahorita es alejar a niñas, niños y adolescentes de cualquier vicio. Una de las mejores maneras de hacerlo, además de la escuela, es el deporte. Con las Academias de Iniciación Deportiva, niñas y niños están aprendiendo respeto y disciplina, y este programa que está llegando a todo el estado es muy importante para nosotros, nos apoyan como autoridades municipales y el objetivo se está logrando con la integración de las familias.

El alcalde de Hunucmá resaltó que en la academia de fútbol también participan niñas y señaló que la administración realiza gestiones para generar espacios de fútbol femenil. “¡Las niñas están felices (con la academia)! Ahora ellas se están sumando más porque ven que el fútbol es una actividad divertida. Tenemos pequeñas ligas infantiles de futbol femenil donde más adelante pueden jugar”, indicó.

En compañía de Sáenz Castillo, titular del IDEY, Alberto Patrón Romero agradeció a los padres de familia de las niñas y niños que ya asisten a la academia por la confianza depositada en el programa del Gobierno el Estado, apoyado por el Ayuntamiento de Hunucmá, y extendió una invitación a más mamás y papás para que se acerquen y lleven a sus hijas e hijos para que practiquen deporte.

Las academias llegarán a Kinchil

Como parte de la gira de inspección por esa zona del estado, Carlos Sáenz Castillo se reunió con el alcalde de Kinchil, Valentín Pech Dzib, para plantearle el programa de Academias de Iniciación Deportiva y continuar con la vocación deportiva que se tiene en esa demarcación.

El presidente municipal de Kinchil recibió con entusiasmo la propuesta del IDEY y dio su visto bueno para que comiencen las gestiones para instalar academias de fútbol y béisbol, para que más niñas y niños comiencen a hacer del deporte su forma de vida.

Además de Saénz Castillo y Pech Dzib, en la reunión estuvieron presentes por el IDEY Francisco Moreno Tzuc, jefe de Deporte inicial y masividad; y Juan Pablo Capetillo, director de Proyectos Estratégicos, mientras que por el cabildo de Kinchil asistieron Leticia Tzuc Quintal, secretaria municipal; Nelbi del Rosario Rodríguez Poot, síndico municipal, y Anayansi Couoh Tzuc, consejera deportiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario