jueves, 13 de junio de 2019

junio 13, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2019.- Tras una dura batalla contra el cáncer, la actriz Edith González falleció el día de hoy a los 54 años de edad.

A través de un comunicado, su familia dio a conocer su muerte señalando que su deceso fue a consecuencia de “un súbito deterioro resultante de una recurrencia del cáncer”. La familio decidió desconectarla porque ya tenía muerte cerebral. La desconexión iba de acuerdo con la voluntad manifestada por la actriz.

Manifestaron que hasta el último momento se mantuvo activa tanto en su trabajo teatral com televiso, manteniendo así su profesionalismo y pasión.

Falleció esta madrugada en el Hospital Interlomas del Estado de México.

Asimismo, agradecieron las muestras de cariño a sus seguidores (más de millón y medio en 50 países) a quienes la actriz reconoció como “su familia”.



La actriz hizo sus pininos en "Siempre en Domingo". fue protagonista de "Monte Calvario", "Rosa Salvaje", "Corazón Salvaje", "La jaula de oro", "Salomé", "Doña Bárbara" y "Nunca te olvidaré".

Fue la primera "Aventurera", de la producción que encabezó Carmen Salinas durante 1998.
Sus padres son Efraín González (q.e.p.d.) y Ofelia Fuentes.


Deja huérfana a su hija Constanza, que tuvo con Santiago Creel. Constanza cumplirá 15 años el 17 de agosto.

Su viudo, quien también padece cáncer, es el economista Lorenzo Lazo Margáin, director del despacho jurídico Alemán Velasco y Asociados.



Fue en el 2009 cuando Lorenzo y Edith se conocieron en un restaurante de la Ciudad de México, según la revista Quién, pero él estaba aún casado con Concha de la Mora, quien también murió de cáncer a principios de ese año.

Fue ya en el 2010 cuando Edith y Lorenzo se casaron.

La actriz, originaria de Nuevo León, había anunciado en el 2016 que padecía cáncer de ovario.

Su último tuit fue: Querido futuro, estoy preparada. 


Con su hija Constanza.





Sus restos serán velados en una agencia funeraria del norte de la cuidad y que mañana la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A) realizará un homenaje público a las 11 horas, en el Teatro Jorge Negrete, como era su deseo. (El Sol de México / El Universal / El Debate / Wikipedia)

0 comentarios:

Publicar un comentario