martes, 19 de marzo de 2019

20:10:00
MÉRIDA, Yucatán, 19 de marzo.- Un grupo de madres de familia trabajadoras acompañadas de la diputada federal del PAN interpusieron un amparo colectivo contra la decisión del Gobierno Federal de recortar los recursos para el Programa de Estancias Infantiles.


El grupo de mujeres, que también representaron legalmente a sus hijos menores de edad, buscan con este procedimiento dejar sin efecto las reglas de operación que emitió la Secretaría de Bienestar con las que consideran se vulneran los derechos de los niños y niñas beneficiados del Programa.

El amparo colectivo, interpuesto poco después del mediodía en el Juzgado Segundo  de Distrito de Mérida, se suma al realizado en febrero pasado por operadoras del Programa, también respaldado por la legisladora federal y Asís Cano Cetina, presidente estatal panista, quien recibió una suspensión provisional favorable por parte del Poder Judicial de la Federación, así como a la queja interpuesta en días previos ante la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) por Patrón Laviada, Cano Cetina y los diputados locales blanquiazules por la violación a los derechos de representantes de las estancias, padres y madres de familia, así como de la niñez.

Con este nuevo amparo, las madres de familia yucatecas buscan que se emitan nuevas reglas de operación y se deposite lo correspondiente a los meses de enero y febrero del programa federal.

Además de la legisladora federal y las mamás afectadas, acudió Cano Cetina a brindarles respaldo a fin de proteger mediante este mecanismo a las 203 estancias Infantiles que operan en la entidad, en beneficio de más de 8,500 niños y niñas e igual número de familias yucatecas. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario