jueves, 13 de diciembre de 2018

diciembre 13, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 13 de diciembre.- La fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano votó a favor del dictamen que modifica la Ley del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), por considerar que con ello el Gobierno del Estado podrá integrar mejor su equipo de trabajo.

Silvia López Escoffié.

Sin embargo, la coordinadora de la bancada Silvia López Escoffié manifestó su inconformidad en lo particular donde a funcionarios de la institución si se les pone el candado de ser profesionales en una sola materia para desempeñar el cargo.

En tribuna López Escoffié hizo notar que, en los trabajos de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación, se acordó desechar la iniciativa enviada por el Gobernador del Estado y realizar el dictamen tomando como base la iniciativa presentada por la diputada Rosa Adriana Díaz Lizama del Partido Acción Nacional.

Indicó que le resultó extraño el acuerdo de desechar la propuesta del Gobernador, y la votación a favor de la legisladora Díaz Lizama del PAN a pesar de pertenecer al mismo partido, quien además justificó el sentido de su voto.

Silvia López Escoffié enfatizó que Movimiento Ciudadano fue el único en manifestar su inconformidad y su voto en contra de desechar dicha iniciativa por considerar que se debió trabajar, y en su caso enriquecer la propuesta que el gobernador presentó, pero nunca desecharla.

Por último, señaló que ningún gremio de profesionistas debe apropiarse de alguna rama del Gobierno, dijo que es necesario brindarles la misma oportunidad a todos los ciudadanos siempre que cuentan con la experiencia, honestidad, honorabilidad con el mínimo de estudios el nivel superior. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario