domingo, 7 de octubre de 2018

16:52:00
MADRID, 7 de octubre de 2018.- Interpol ha anunciado este domingo la dimisión de su actual presidente, Meng Hongwei, con efecto inmediato, después de que el Partido Comunista Chino anunciara su detención por delitos no especificados.

Meng Hongwei, ex presidente de Interpol. (Reuters)

El actual vicepresidente de la organización, el surcoreano Kim Jong Yang, ejercerá de presidente en funciones hasta la elección de su sustituto, el mes próximo en Dubai, en un encuentro que se desarrollará entre los días 18 y 21 de ese mes.

Meng, detenido en China

El Partido Comunista de China había confirmado este domingo que el presidente de Interpol, el chino Meng Hongwei, está detenido bajo sospecha «de violar la ley», según un comunicado oficial.

«Meng Hongwei, ex viceministro del Ministerio de Seguridad Pública, es sospechoso de violar la ley y actualmente se encuentra bajo la supervisión de la Comisión de Supervisión del Estado», ha afirmado el partido en un comunicado.

Meng, elegido para el cargo en noviembre de 2016, partió el pasado 29 de septiembre de Francia, donde Interpol tiene su sede en Lyon, con destino a China y desde entonces ha sido imposible contactar con él. Su mujer, que vive en Lyon junto a sus hijos, finalmente informó de su desaparición a las autoridades francesas y ha prestado declaración ante la Policía judicial, según Europe 1. Antes de desempeñar este cargo, Meng era viceministro de Seguridad Pública de China. (EP)

0 comentarios: