sábado, 6 de octubre de 2018

19:52:00
MÉRIDA, Yucatán, 6 de octubre de 2018.- En Yucatán se registró otro feminicidio, se trata de una joven de 16 años, Berenice Loría Bacab, que fue encontrada embolsada en un terreno baldío de la colonia Nueva Kukulcán; ante ello, las autoridades señalan como presunto homicida a su pareja sentimental de 17 años, Alexis González Villanueva, con quien la víctima tuvo una hija de 2 años cuando apenas tenía 14 años.

Las autoridades policiacas confirmaron al Excélsior que el presunto feminicida ya fue identificado y que incluso existe un video de una cámara privada que muestra el momento en que el sujeto llega en un triciclo y arroja el cuerpo de la joven.

Alexis González Villanueva con su hijita. (Facebook)

Ante ello y por los otros casos de feminicidios registrados en el estado, mujeres de diversas colonias se manifestaron para exigir a las autoridades preservar la paz.

Ligia Canto, activista y madre de Ema Gabriela, una de las víctimas de feminicidio en la entidad, pidió a las autoridades justicia para las mujeres y madres asesinadas.

"En Yucatán hemos observado como se incrementa día a día la violencia, vemos el caso de la chica de ayer. Yucatán no merece más feminicidios y a consecuencia de ello, las familias viven con zozobra; recuerden que hay muchas madres que trabajan y que sus hijos regresan solos de la escuela a sus casas.

"Ya no hay esa tranquilidad tienen que estar pendiente de sus casas y al mismo tiempo de sus hijos preocupados por la seguridad de sus familias, comentó la activista.

Alrededor de 200 mujeres de distintas colonias se reunieron en Palacio de Gobierno para pedir al gobernador Mauricio Vila Dosal, y a la sociedad en general, trabajar de manera conjunta; no solo por los feminicidios si no para evitar la violencia en los diferentes sectores de la sociedad.

"Nosotros estamos pidiendo de manera respetuosa una audiencia y para manifestar que estamos preocupados por la paz, muy preocupados por la seguridad que está siendo perturbada.

"Pedimos que las autoridades que se nombren, cumplan con las obligaciones de su cargo y que velen porque la ley sea respetada”, señaló Ligia Canto. (Excélsior / Diario de Yucatán)

0 comentarios: