martes, 28 de agosto de 2018

13:17:00
MÉRIDA, Yucatán, 28 de agosto de 2018.- Este año escolar será diferente para Ángel Enríquez Díaz, no sólo porque pasó a cuarto grado, sino porque además escuchará la voz de sus amigos gracias a que recibió auxiliares auditivos, los cuales también le permitirán tener un mejor desempeño en clases.

El pequeño Ángel, de 9 años de edad, forma parte de las 142 personas de 26 municipios, entre niños y adultos mayores, a los que este día se les entregó prótesis auditivas por parte de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte Canto y el director General de dicho organismo, José Limber Sosa Lara.

El niño Ángel Enríquez Díaz y su mamá con la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte Canto y el director General de dicho organismo, José Limber Sosa Lara.

El funcionario destacó que durante estos seis años de trabajo continuo, el DIF Estatal estableció alianzas y estrategias con fundaciones y asociaciones que permitieron apoyar a cerca de 14 mil niñas, niños y adultos mayores con auxiliares, lo que además de garantizarles los mismos derechos, les da acceso a una mejor calidad de vida.

Sosa Lara agregó que los aparatos que otorgan actualmente son digitales, en lugar de análogos, y eso permite mejorar las destrezas en la vida cotidiana.


Previo a la entrega, los beneficiarios tuvieron una plática educativa con el audioprotesista Hugo Olvera Herrera, quien les instruyó sobre el correcto uso de los auxiliares, a fin de evitar problemas de higiene y brindar mayor comodidad.


“No puedo describir la emoción que siento al escuchar de nuevo la voz de mi hija y de mi esposa, sólo tenía audición de un lado y con el tiempo poco a poco la fui perdiendo también, pensé que así iba a ser siempre, pero esto es mucho más de lo que hubiera podido imaginar, gracias a todo el equipo que hace posible que este sueño se vuelva realidad”, aseguró don Eulalio López de 72 años de edad, beneficiario de dos de las 272 prótesis auditivas entregadas este día en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa).

0 comentarios: